Shadow Legend VR, un RPG medieval de los creadores de Mervils

El nuevo juego de mundo abierto de Vitrivius llegará el año que viene a todas las plataformas.

30 NOV 2018  10:47

Harold

11 comentarios

Shadow Legend VR, un RPG medieval de los creadores de Mervils

Vitruvius VR, compañía responsable de Mervils: A VR Adventure, ha presentado su segundo juego de realidad virtual: Shadow Legend VR, un RPG de acción medieval en el que han estado trabajando estos dos últimos años y que llegará en febrero de 2019 a Rift, Vive y Windows MR. La versión de PSVR la lanzarán unos meses más tarde, según comenta el equipo. Tomando el rol del Gran Maestro de los Caballeros Templarios, emprenderemos una cruzada medieval para salvar a nuestro reino natal Anaria de las garras del ejército de criaturas de Lord Anaroth, dios inmortal que lleva en guerra desde tiempos ancestrales con Lady Evelyn, diosa creadora de Anaria y responsable de nuestra misión. La historia nos ofrecerá entre 5 o 6 horas de juego.

 

 

Shadow Legend nos invita a explorar su mundo medieval en el que utilizaremos distintas habilidades mágicas y armas como espadas y arcos. Entre sus características encontramos la posibilidad de interactuar por voz con los personajes del juego, un inventario que manejamos con nuestras propias manos, un sistema de combate con posibilidad de bloquear golpes de los enemigos, batallas épicas contra jefes que se desarrollan en varias etapas, variedad de escenarios góticos y medievales (castillos, catedrales, criptas, catacumbas y mazmorras) y múltiples opciones de locomoción y confort para todos los gustos (incluido el movimiento y giro suave). Además, el título cuenta con interacciones que permiten alimentar a nuestro caballo, cocinar alimentos e incluso reparar nuestras armas en el yunque.

 

"El aspecto más importante de nuestro nuevo juego Action-RPG es el combate. Nuestro objetivo es hacer que cada interacción con el enemigo sea lo más realista posible, con ataques grabados con captura de movimiento tanto de espada como de arco, y con bloqueos precisos. Para el jugador, estamos creando sistemas y mecanismos de defensa para que cada batalla tenga sentido y para mitigar el estilo de juego de "menearse para ganar", explican.

 

El juego, que llegará a Steam y Oculus Store, contará con una beta que arrancará en las próximas semanas. Aquellos interesados en participar tienen que mandar un email al equipo.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • A juzgar por las imagenes en el trailer de la noticia,el juego me llama bastante la atencion.

    Es practicamente el genero y tipo de juego que más me gusta y al mismo tiempo el que más hecho de menos con la realidad virtual. Así que ya ves,estaré al pie del cañon para ver que sale y que no de este titulo.

    La ambientacion me llama mucho,el hecho de incluir multiples opciones de locomoción incluido el movimiento libre y giro suave perfecto.
    Lo único que por ahora me preocupa más,es precisamente el tema de la duracion,ya que 5 o 6 horas me parecen muy pocas,y el tema del idioma me parece muy importante que incluya español de algun modo.

    Respecto a lo que ha comentado el usuario cuantico_f sobre el combate y la esgrima,estoy en gran parte muy a favor. Hay mucho que aprender de la esgrima y la lucha cuerpo a cuerpo para
    llevarla a los juegos,más ahora que en realidad virtual se usan controladores de movimiento y tambien se buscan combates y animaciones satisfactorias en los npc.
    1 0