Rumor: PSVR2 podría llegar en 2020

El dispositivo, que sería presentado el año que viene junto a PS5, contaría con nuevos controladores Move y eliminaría la caja de conexiones externa.

23 NOV 2018  15:30

Harold

16 comentarios

Rumor: PSVR2 podría llegar en 2020

La noticia sobre la ausencia de Sony en el E3 del año que viene trajo consigo un nuevo rumor sobre la siguiente generación de PSVR, ya que un usuario de Reddit que anticipó lo de Sony antes de que tuviera lugar la confirmación oficial de la compañía indicó después que, a mediados del año que viene, Sony revelará la nueva consola PS5, siendo ya más tarde en la PlayStation Experience el anuncio al completo, dado que su lanzamiento estaría previsto para marzo o noviembre de 2020 (7 años después de PS4). Por tanto, ese sería el supuesto motivo de la no participación en el E3.

 

La mayoría de desarrolladores tendrían ya en sus manos kits de PS5, siendo estos AMD Ryzen con 8 núcleos y con un precio previsto de 500 dólares. En cuanto a PSVR2, señala que la caja de conexiones iría integrada dentro de la consola y que el sistema tendría una cámara y nuevos controladores Move, que bien podrían ser los mostrados en la última patente de Sony, con stick y tres luces para su posicionamiento. Sobre la cámara no queda claro si se refiere a una externa como la de generación actual, o a cámaras integradas en el visor para ofrecer posicionamiento absoluto inside-out, algo que permitiría disponer de la posibilidad de jugar en 360º, es decir, poder girarnos sin que la cámara deje de captar los controladores.

 

 

También habla de que Sony estaría probando unos guantes para RV, aunque no señala si serían hápticos o solo para ofrecer el seguimiento de los dedos. En relación a esto, cabe recordar otra de las patentes recientes de la compañía sobre un sistema de seguimiento de manos que utilizaba las cámaras frontales del visor descrito en dicha patente, por lo que podría ser algo similar a lo comentado.

 

 

No sabemos qué ocurrirá el año que viene, pero tal y como nos contó PlayStation España recientemente, PSVR sin duda formará parte de la nueva generación de PlayStation.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    ray_manta:¿El catálogo de PS4 se podrá jugar con la Play 5?

    ¿Los juegos de PSVR se podrán jugar con PSVR 2?

    El historial de Sony dice... ¡NO!  ¡A pasar por caja otra vez!



    Precisamente, con respecto a la nueva generación, hay fuertes rumores que tanto sony como microsoft la van a hacer retrocompatible.

    Esta vez lo tienen bastante fácil, ya que las consolas actuales son plataformas de pc comunes y las venideras igual.

    No es como cuando se pasó por ejemplo, de la play 3 a la 4, que no tenían nada que ver.

    Otra cosa, es que de hacerlo sea meter el disco y a correr o que haya que pagar un plus.

    Con respecto al rumor, a mi me parece estupendo que llegue una nueva plataforma RV con la nueva consola. Sí finalmente lo lanzan el año 2020, que dudo que sea antes de navidades, las psvr tendrían ya 4 años.

    Sony lo ha ha hecho muy bien con las actuales con todas las limitaciones técnicas que había. Una play 5 más potente y que en el diseño se haya tenido en cuenta la RV puede dar muy buen resultado.
    4 0
  • Me estaba refiriendo a las Psvr cuando salga la Play 5... Obviamente no creo que sean tan tontos de no volver a coger por ejemplo el Astrobot y volverlo a sacar con más fps  y un poco más de resolución, y lo mismo con el resto del catálogo de la Psvr ya que muy probablemente en la siguiente gen tengan muchos más compradores que esta primera generación de gafas..
    Y lo mismo pasa con los ports en tercera persona ya que estoy seguro de que muchos no se han podido llevar a cabo ya que la play 4 no podía soportar los graficos en vr de por ejemplo Shadow of the Colossus o el de The Last Guardian...
    Respecto a lo de volver a pagar a mí me da igual ya que no tengo la play 4 ni las PS VR pero supongo que para el 2020 o 21 igual sí que estoy dispuesto a pillarme unas Psvr 2
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    ray_manta:El historial de Sony dice... ¡NO!  ¡A pasar por caja otra vez!

    SI no haces eso, cada generacion es empezar de nuevo de cero, y ver quien gana.

    La generacion pasada antes de empezar, se perfilaba Xbox como favorita, algunos third party les dieron exclusividad temporal como el Tomb Raider y todo, y sino llega a ser por la cagada de Microsoft con la ONE, Sony podria estar a su rebifo ahora.

    Que se anden con ojo, que Phil Spencer es un tio listo, y no se lo va a poner tan facil como Mattrick.

    Yo personalmente, si PS5 no es retrocompatible, no creo que me la pille hasta que salga PS6, y entonces en funcion de precios y catalogo de exclusivos.
    Salvo que saquen RDR2 exclusivo de PSVR2 ...
    0 1
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Todo eso está muy bien. Pero lo que hace falta es aumentar fov y resolución. Con seguimiento ocular preferiblemente, o sin él.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
       jose_rico:Todo eso está muy bien. Pero lo que hace falta es aumentar fov y resolución. Con seguimiento ocular preferiblemente, o sin él.

    Mas les vale, pq las consolas funcionan mas por generaciones, en PC tienen mas margen de maniobra de cuando hacen el ciclo de productos, pero en consola, uffff, no se que tal funcionaria PSVR2 en 2020 y PSVR2Pro en 2022/3 con mas FOV y resolución ...

    Vamos, mas les vale que PSVR2 sea bastante puntero para que dure toda la generación.
    0 0
  • Parzival

    Parzival

    Visores

    Oculus Rift
    Que me congelen y revivan en 10 años a ver si hemos avanzado algo con esto de la RV...
    1 1