Rumor: PSVR2 podría llegar en 2020

23 NOV 2018  15:30

Redacción

16

El dispositivo, que sería presentado el año que viene junto a PS5, contaría con nuevos controladores Move y eliminaría la caja de conexiones externa.

La noticia sobre la ausencia de Sony en el E3 del año que viene trajo consigo un nuevo rumor sobre la siguiente generación de PSVR, ya que un usuario de Reddit que anticipó lo de Sony antes de que tuviera lugar la confirmación oficial de la compañía indicó después que, a mediados del año que viene, Sony revelará la nueva consola PS5, siendo ya más tarde en la PlayStation Experience el anuncio al completo, dado que su lanzamiento estaría previsto para marzo o noviembre de 2020 (7 años después de PS4). Por tanto, ese sería el supuesto motivo de la no participación en el E3.

 

La mayoría de desarrolladores tendrían ya en sus manos kits de PS5, siendo estos AMD Ryzen con 8 núcleos y con un precio previsto de 500 dólares. En cuanto a PSVR2, señala que la caja de conexiones iría integrada dentro de la consola y que el sistema tendría una cámara y nuevos controladores Move, que bien podrían ser los mostrados en la última patente de Sony, con stick y tres luces para su posicionamiento. Sobre la cámara no queda claro si se refiere a una externa como la de generación actual, o a cámaras integradas en el visor para ofrecer posicionamiento absoluto inside-out, algo que permitiría disponer de la posibilidad de jugar en 360º, es decir, poder girarnos sin que la cámara deje de captar los controladores.

 

 

También habla de que Sony estaría probando unos guantes para RV, aunque no señala si serían hápticos o solo para ofrecer el seguimiento de los dedos. En relación a esto, cabe recordar otra de las patentes recientes de la compañía sobre un sistema de seguimiento de manos que utilizaba las cámaras frontales del visor descrito en dicha patente, por lo que podría ser algo similar a lo comentado.

 

 

No sabemos qué ocurrirá el año que viene, pero tal y como nos contó PlayStation España recientemente, PSVR sin duda formará parte de la nueva generación de PlayStation.