BMW diseñará sus instalaciones a través de RV Enviado por la comunidad

22 NOV 2018  12:00

BarretoMc

De cara a la producción de la nueva Serie 3, la compañía alemana ha puesto a disposición de sus empleados digitalizaciones de sus puestos de trabajo para planear la campaña de manera más eficiente.

Los equipos de planificación de BMW han dado con una solución para ahorrar personal y recursos, sustituyendo las estaciones de trabajo de prueba, donde los empleados estudian los procedimientos para la nueva campaña, por digitalizaciones 3D pensadas para RV, ahorrando la necesidad de reconstrucciones físicas para que los ingenieros y el personal de planta estructuricen la próxima campaña.

 

“La RV nos ha permitido instalar puestos de ensamblaje de cabinas de un modo rápido y eficiente. Las instalaciones de prueba que requerían de tanto tiempo y recursos para instalarse ya han dejado de ser necesarias, además de favorecer el intercambio de ideas entre especialistas en fases más tempranas, lo que ha supuesto un gran beneficio añadido. Hemos sido más rápidos, más flexibles y más transparentes en general," asegura Matthias Schindler, responsable de Planning e Implementación Virtual para la Producción en el Grupo BMW.

 

 

La empresa automovilística ha estado capturando y digitalizando sus instalaciones mediante sensores 3D y cámaras de alta definición, permitiendo el traslado de las instalaciones de prueba al mundo virtual. En este caso en concreto, se trata de las estaciones de trabajo dedicadas a ensamblar las cabinas de los coches, donde los diferentes departamentos han podido decidir las instalaciones para que el personal de montaje cuente con todo lo necesario.