Sony no estará presente en el E3 2019

Con el fin de prepararse para explorar nuevas vías de involucrar a la comunidad, el año que viene no habrá conferencia ni presencia con stand.

16 NOV 2018  13:44

Harold

6 comentarios

Sony no estará presente en el E3 2019

Sony ha compartido que el año que viene no acudirán al E3, una de las citas más importantes de la industria del videojuego. La ausencia del E3 significa que tampoco realizarán conferencia de prensa en relación a la feria, algo que por ejemplo hacen otras compañías como EA y Microsoft. En cuanto a las razones de esta ausencia, apuntan a que están explorando nuevas vías para conectar con la comunidad.

 

"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los seguidores de PlayStation significan mucho para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de forma diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando nuevas y cercanas formas de involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con ustedes".

 

El movimiento de PlayStation llega después de que el mes pasado anunciaran la no celebración de la edición estadounidense de PlayStation Experience. Aún así, la compañía ha continuado anunciando nuevos juegos para PSVR al margen de eventos, como fue el caso de Borderlands 2 VR con motivo del segundo aniversario del visor.

 

"Estamos estudiando los eventos en su conjunto y cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros seguidores y seguir sorprendiéndolos. Los tiempos de la PSX y el E3 no lo permitían. Pero muchas cosas emocionantes están por venir, y esperamos poder compartirlas en breve. Algunos de nuestros grandes juegos tendrán hitos clave el año que viene, así que trabajaremos duro para aprovecharlos".

 

Es posible que la compañía esté pensando en realizar algún evento propio más grande que la PSX, aunque también podría significar una forma de prepararse para la próxima generación que podría llegar en 2020, tal y como apuntan los rumores.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Eso es, menos chiringuito y más juegos!
    0 0
  • m._m._b.

    m._m._b.

    Visores

    PlayStation VR
    Dos comentarios bastantes fugaces, de momento. Señores, esto significa que Sony no tiene novedades que enseñar: volvería The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Death Stranding...

    Eso significa también que, efectivamente, no están preparando tampoco nada nuevo para PSVR, o al menos nada de calado, me temo.

    Hace ya meses que sé que esta primera generación de realidad virtual ha sido una toma de contacto, sí, con alguna cosa reseñable, pero por lo general un ensayo. Lo que temo ahora es que, como no le den algo más de apoyo, se quede en esta generación y punto. Esperemos que no.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    No creo que los eventos sean sinónimo de que no estén haciendo nada. Mira Borderlands 2 VR, no fue anunciado en ningún evento. Esto lo hemos visto también con Oculus anteriormente, y si mal no recuerdo tenían títulos en camino.
    2 0
  • Goldat

    Goldat

    Visores

    PlayStation VR
    Hablan de que anunciaran play 5 antes del e3 y se van a centrar en eso, viendo las pantentes para vr bo creo que abandonen esta tecnologia
    2 0
  • Yo creo que Sony, si lo hace bien, puede ser el que realmente abra el melón(y se coma la mitad). Si con el lanzamiento de la Play 5, lanza también un nuevo visor desarrollado conjuntamente para ese HW, creo que puede ser un punto de inflexión para la RV.
    2 0