Sony no estará presente en el E3 2019

16 NOV 2018  13:44

Redacción

6

Con el fin de prepararse para explorar nuevas vías de involucrar a la comunidad, el año que viene no habrá conferencia ni presencia con stand.

Sony ha compartido que el año que viene no acudirán al E3, una de las citas más importantes de la industria del videojuego. La ausencia del E3 significa que tampoco realizarán conferencia de prensa en relación a la feria, algo que por ejemplo hacen otras compañías como EA y Microsoft. En cuanto a las razones de esta ausencia, apuntan a que están explorando nuevas vías para conectar con la comunidad.

 

"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los seguidores de PlayStation significan mucho para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de forma diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando nuevas y cercanas formas de involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con ustedes".

 

El movimiento de PlayStation llega después de que el mes pasado anunciaran la no celebración de la edición estadounidense de PlayStation Experience. Aún así, la compañía ha continuado anunciando nuevos juegos para PSVR al margen de eventos, como fue el caso de Borderlands 2 VR con motivo del segundo aniversario del visor.

 

"Estamos estudiando los eventos en su conjunto y cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros seguidores y seguir sorprendiéndolos. Los tiempos de la PSX y el E3 no lo permitían. Pero muchas cosas emocionantes están por venir, y esperamos poder compartirlas en breve. Algunos de nuestros grandes juegos tendrán hitos clave el año que viene, así que trabajaremos duro para aprovecharlos".

 

Es posible que la compañía esté pensando en realizar algún evento propio más grande que la PSX, aunque también podría significar una forma de prepararse para la próxima generación que podría llegar en 2020, tal y como apuntan los rumores.