Llega la app Wonderscope que ofrece cuentos infantiles en RA Enviado por la comunidad

15 NOV 2018  12:10

BarretoMc

1

Within nos trae esta aplicación dedicada a ofrecer experiencias para niños basadas en la "narrativa espacial," a dispositivos iOS compatibles con ARKit.

Expandiendo en el potencial de transmitir historias a través de la realidad aumentada, llega Wonderscope, una plataforma de distribución de cuentos infantiles que se servirán de nuestro espacio para componer escenas narrativas con las que podremos interactuar y observar de diferentes maneras, pensadas para que el niño se divierta mientras se mantiene activo explorando el entorno y mejora su lectura divirtiéndose.

 

Millones de niños se sirven de pantallas tanto o más que los adultos, y mayormente lo hacen a solas," según Chris Milk, CEO de Within "Con la RA, vemos una oportunidad de cambiar esa dinámica. En lugar de sumergirnos en el dispositivo, Wonderscope promueve una experiencia que anima al niño a explorar y a abrirse a su entorno."

 
Within ha desarrollado esta aplicación haciendo uso de la tecnología ARKit de Apple, convirtiendo nuestro dispositivo iOS en la entrada a un mundo donde el niño tendrá un papel activo en la historia,

reaccionando al movimiento y a los comandos de voz presentados en forma de líneas de diálogo que el niño tendrá que leer en voz alta, sirviéndose de un sistema de reconocimiento de voz basado en modelos de lenguaje almacenados en el teléfono, para minimizar problemas de latencia.

 

 

La aplicación se puede adquirir en la App Store de forma gratuita para dispositivos iOS compatibles con ARKit. De momento incluye los cuentos "A Brief Story of Stunts" (Breve Cuento de las Acrobacias), disponible de forma gratuita y "Little Red the Inventor" (Caperucita la Inventora) a un precio de $4,99 solo en Inglés. Con futuros lanzamientos planeados a partir de diciembre, creados a partir de la herramienta Storytelling, Within permitirá a todo tipo de artistas crear contenido para esta plataforma.