Disney desarrolla un nuevo método de locomoción para RA

Este sistema haría que un personaje virtual siguiera el movimiento que trazamos al mover el móvil para desplazarse por el entorno.

13 NOV 2018  11:20

BarretoMc

Disney desarrolla un nuevo método de locomoción para RA

Un nueva investigación llevada a cabo por Disney Research, ha desarrollado un nuevo sistema para el  desplazamiento en RA. En primera instancia, MotionStick hacía uso de un dispositivo conectado al móvil que proyectaba un puntero para guiar a un personaje digital por las superficies de nuestro entorno. Ahora, una evolución de este método de locomoción, nos permitiría hacerlo utilizando únicamente el dispositivo reproductor de contenidos, usando, como indicador de posición, el centro de la vista generada por la propia cámara.

 

 

En este vídeo vemos como, simplemente con mantener pulsada la pantalla táctil, la figura que controlamos intentará buscar siempre el centro de la vista para desplazarse hacia él, haciéndolo a una velocidad equivalente a lo rápido que movamos el móvil de un lado al otro. Además ofrece la posibilidad de saltar al levantar la vista significativamente, llegando incluso a aterrizar donde indiquemos, o por otro lado, mantenerse en el aire hasta que lo soltemos.

 

 

Parece una solución muy intuitiva y eficiente como esquema de desplazamiento para futuros juegos de plataformas o de exploración en realidad aumentada, reemplazando los joysticks y botones digitales que entorpecen la vista, por una serie de gestos naturales que permitirían un control muy preciso.

Comentarios

Enlace al foro