VRsenal muestra una cabina arcade de Beat Saber Enviado por la comunidad

12 NOV 2018  19:40

BarretoMc

2

La compañía presenta en la IAAPA Attractions Expo otro diseño de máquina recreativa que haría uso del juego de Beat Games.

Desde que Beat Games anunciara la licencia para salones recreativos de su juego musical hace unos meses, ya son dos los diseños que han aparecido de máquinas dedicadas a este fin. En esta ocasión, VRsenal se ha decidido por el uso del sistema de RV de HTC, Vive Pro. La cabina, de 2.8 metros cuadrados, que puede ser instalada en 30 minutos sin necesidad de conocimientos técnicos, ni experiencia previa de ningún tipo, permitiría a visitantes hacer uso del visor y los mandos para jugar partidas de Beat Saber sin necesidad de asistente.

 

Llevamos más de dos años operando productos de RV de cara al público, lo que nos ha ofrecido una perspectiva sobre qué funciona y qué no", dice Ben Davenport, Fundador y CEO de VRsenal. "El éxito en este ámbito, requiere un producto capaz de cumplir con los altos requisitos que supone la realidad virtual. Pero sin los inconvenientes presentes en la mayoría de los sistemas de comerciales. No basta con ofrecer una experiencia divertida, tiene que ser rentable, lucrativo, fácil de operar y necesita hacer todo esto sin que nadie se maree, nunca. Y cumplir todo esto sería imposible sin aparato robusto, completamente autónomo, diseñado para reproducir contenido del nivel de Beat Saber, que se ha convertido en un fenómeno de los juegos musicales instantáneamente después de su lanzamiento. Gente de todo el espectro demográfico adora jugar y ver jugar a sus amigos."

 

Cada cabina luce una pantalla 4k de 80 pulgadas, protegida por un parabrisas de cuarto de pulgada, que muestra lo que ve el jugador en gran detalle. Con un ordenador equipado con un procesdor i7 y una tarjeta gráfica GTX 1080 de Nvidia, que se conectará al HMD a través de un raíl retráctil que ofrecerá una libertad de movimiento mayor, activado por un intuitivo y eficiente sistema de cobro. Y como guinda en el pastel, una señal holográfica con el título del juego le da un aspecto futurista.

 

 

De momento la cabina está expuesta en el stand 3886 de la IAAPA Attraction Expo 2018 en Orlando, Florida. Pero VRsenal aún no ofrece datos sobre la fecha o precio de lanzamiento.