Solo un 20% de los usuarios de Rift utilizan más de 2 sensores para escala de habitación Enviado por la comunidad

7 NOV 2018  10:56

BarretoMc

19

El resto de los poseedores de Rift y Touch disponen de los dos sensores que vienen incluidos con la compra.

Oculus ha actualizado los informes de hardware de los usuarios de Rift para incluir el número de sensores utilizados, tal y como publicaba UploadVR. Actualmente solo el 20% de los usuarios de Rift optaron por adquirir por separado uno o más de los sensores para garantizar una mejor cobertura de su habitación y seguir las pautas que Oculus publicó el año pasado.

 

 

Oculus recomienda situar delante los dos sensores que vienen de serie con el paquete de Rift + Touch, como si se tratara de un sistema de 2 altavoces estéreo, y un tercero detrás como mínimo para lograr una mejor cobertura tanto del visor como de los controladores de movimiento en configuraciones de 360º. Ahora bien, la mayoría de usuarios utilizan una configuración de espacio de habitación que abarca los 2x2,5 metros (de 2 a 2,5 de ancho y de 1,5 a 2 de profundidad), por lo que también es posible lograr cobertura de 360º colocando un sensor en cada esquina.

 

 

Por lo general la mayoría de juegos cuentan con un sistema de locomoción que no requiere que nos desplacemos físicamente a escala 1:1, siendo posible así disfrutar con configuraciones de dos sensores en 180º.