Sony patenta un nuevo diseño para controles de movimiento Enviado por la comunidad

6 NOV 2018  11:00

BarretoMc

12

Incluirían sticks y utilizarían un anillo en lugar de la bola actual para determinar su posición y orientación a través de la cámara.

Una nueva patente de Sony Computer Entertainment describe un tipo de mandos que supondría una mejora considerable a la hora de posicionar al usuario. Sustituyendo la clásica esfera iluminada de la punta de los controladores Move por una especie de lazo con leds, distribuidos por dentro y por fuera del anillo en un total de tres posiciones, que permitirían a la cámara detectar de forma más precisa los controladores en distintos ángulos.

 

 

A parte de estos anillos, que proporcionarían una información más detallada sobre nuestra postura al software, con la orientación y la oclusión de las distintas luces. Presenta, como cambio más notable, la inclusión de sticks analógicos en el cuerpo de ambos mandos, lo que facilitaría el trabajo a la hora de desarrollar juegos compatibles con PlayStation VR (en cuanto a la locomoción).

 

 

Aunque Move ya es capaz de ofrecer seguimiento 6dof, esta publicación, a fecha de este mismo mes, parece indicar que Sony centra sus esfuerzos en acercar la precisión de sus sistemas a los niveles que puede llegar a ofrecer la competencia. La patente habla también de que la cámara, que se encarga de capturar la luz de los distintos leds, podría estar definida por más de un dispositivo, abriendo así la posibilidad de ofrecer una cobertura sin oclusión de 360º.