Palmer se reafirma en la autonomía de Oculus

14 ABR 2014  17:16

Redacción

13

Palmer Luckey vuelve a salir a la palestra para aclarar algunos rumores que se desataron tras la adquisición de Oculus. Deja muy claro que no necesitaremos una cuenta de Facebook para usar el Rift, que tampoco cambiará el aspecto o el branding, es decir, que no pondrá Facebook por ningún lado, y además no habrá cambios en el SDK abierto de Oculus.

Las aguas ya han vuelto a su cauce tras la tormenta que sucedió a la adquisición de Oculus por Facebook. Palmer Luckey ha aprovechado para volver a insistir en la independencia de Oculus dentro del grupo Facebook, además de señalar importantes ventajas para los consumidores. La que más puede interesar a nuestros bolsillos es que Facebook no pretende ganar dinero con la venta del propio dispositivo, del Oculus Rift, sino obtener beneficios con el software. Y esto va a repercutir directamente en el precio del Rift. Es probable que muchos recordéis unas declaraciones de Brendan Iribe en julio del año pasado, en las que comentaba que le encantaría que el Rift fuese gratuito.

 

Esta es una imagen que no ocurrirá

 

Muchos usuarios manifestaron su malestar ante la posibilidad de que la marca "Facebook" apareciese en la versión comercial del Rift, pero Palmer ha afirmado que no va a ocurrir, así que no parece que vayamos a ver imágenes como esta en la versión comercial, salvo las hechas con Photoshop. En cuanto al SDK, Palmer deja muy claro que va a seguir siendo totalmente abierto y gratuito, y no vamos a necesitar una cuenta de Facebook para utilizarlo ni para desarrollar software para el Rift.