OmniVision anuncia su nuevo Microdisplay de un solo chip Enviado por la comunidad

31 OCT 2018  16:00

BarretoMc

El OP02220 integraría drivers para RV y RA en su propia circuitería, lo que reduciría el consumo de las baterías y el tamaño de los componentes para futuros visores.

Omnivision Technologies ha presentado un nuevo producto destinado específicamente para visores de realidad virtual y especialmente de realidad aumentada. Se trata de un Microdisplay LCOS de 0,3 pulgadas con una resolución de 1080p (hasta 120 Hz), que incorporaría una memoria con drivers para el control de píxeles a la hora de convertir imágenes para ser proyectadas, reduciendo así notablemente el espacio del resto de controladoras para ayudar a conseguir un mejor factor de forma, además de ampliar significativamente la autonomía.

 

"La arquitectura LCOS de un solo chip no solo es perfecta para sistemas compactos y ligeros, sino que también es capaz de reducir el calor y prolongar la vida de la batería mediante un menor consumo de energía, que son requisitos claves para la próxima generación de gafas de RA. Estas gafas y HMDs necesitan incorporar muchos componentes, incluyendo un motor óptico y una fuente de luz. Al integrar los drivers en el microdisplay, nuestra OP02220 ahorra espacio en la placa y agiliza el proceso de desarrollo, lo que permite a los diseñadores acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado y crear productos más ligeros y cómodos para sus clientes", comenta Sam Yoshikawa, director de mercado de OmniVision.

 

 

Las OP02220 ya están disponibles para empresas del sector, como LetinAR, quienes podrían utilizar estas micropantallas como fuente sobre sus nuevas lentes para RA equipadas con su tecnología PinMirror.