Estos son los seleccionados para el 4º Ranetas VR Fest Enviado por la comunidad

31 OCT 2018  12:42

BarretoMc

3

La Sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz volverá a acoger esta exposición de arte y cortos en RV y RA del 9 al 25 noviembre, que trae la asociación Las Ranetas por cuarto año consecutivo.

Más de treinta trabajos de reconocidos artistas y estudios estarán a disposición del público de forma gratuita en el RANETAS VR FEST, que tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz (Teruel) del 9 al 25 de noviembre. El certamen seleccionará, de entre los participantes, tres ganadores que obtendrán premios por las categorías "Mejor experiencia o cortometraje en RV", "Mejor obra artística en RV" y "Mejor obra artística en RA", que este año se entregarán en forma de la criptomoneda Stellite.

 

En la exposición podremos encontrar las siguientes secciones que permitirán el acceso de martes a sábado de 19:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 14:00 (lunes cerrado):

 

 

Arte realizado en Realidad Virtual y Aumentada:

Podremos encontrar trabajos realizados en Tilt Brush, Quill, Unity… de artistas como Goro Fujita (ha estado en DreamWorks, Oculus Story Studio, es artista residente en el equipo de RV de Facebook), Alex Frenklakh (especialista en animación, participó en Ice Age y Rio) o el arte envolvente de Scobot con su World One, entre otros.

 

También habrá obras de realidad aumentada para visionarlas con móvil o gafas de realidad aumentada, como 4th Wall de la estadounidense Nancy Baker Cahill o distintos video-clips que toman vida presentados por Wavi Music.

 

O los dos cuadros "físicos" que tomarán vida a través de la pantalla de nuestros móviles. Tendremos una colección de obras de la artista mexicana Yunuen Esparza con su arte contemporánea y otra colección de obras del australiano Marc-O-Matic.

 

 

Cortos y experiencias en Realidad Virtual

Asistiremos a producciones de vídeo en 360º como el cortometraje Ready Player One Fan Film, la producción bielorrusa Here And There, la taiwanesa Tower of Babel by the sea o la española "Ruta 360". Igualmente tendremos trabajos animados realizados con motores 3D como The Great C de Secret Location, Moss de Polyarc o la producción australiano-canadiense Perpetual Nomads.

 

 

En su página web tenemos la lista completa de los trabajos seleccionados para el 4º Festival de Realidad Virtual y Aumentada de las Ranetas.

4º Ranetas VR Fest

Lanzamiento / Noviembre 9, 2018

Otro año más llega el Ranetas VR Fest, donde podremos ver una selección de cortos, experiencias y arte en realidad virtual y aumentada.   El 4º Ranetas VR Fest se realizará del 9 al 25 de noviembre ...

Nota de los usuarios

?