Estos son los seleccionados para el 4º Ranetas VR Fest

La Sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz volverá a acoger esta exposición de arte y cortos en RV y RA del 9 al 25 noviembre, que trae la asociación Las Ranetas por cuarto año consecutivo.

31 OCT 2018  12:42

BarretoMc

2 comentarios

Estos son los seleccionados para el 4º Ranetas VR Fest

Más de treinta trabajos de reconocidos artistas y estudios estarán a disposición del público de forma gratuita en el RANETAS VR FEST, que tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz (Teruel) del 9 al 25 de noviembre. El certamen seleccionará, de entre los participantes, tres ganadores que obtendrán premios por las categorías "Mejor experiencia o cortometraje en RV", "Mejor obra artística en RV" y "Mejor obra artística en RA", que este año se entregarán en forma de la criptomoneda Stellite.

 

En la exposición podremos encontrar las siguientes secciones que permitirán el acceso de martes a sábado de 19:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 14:00 (lunes cerrado):

 

 

Arte realizado en Realidad Virtual y Aumentada:

Podremos encontrar trabajos realizados en Tilt Brush, Quill, Unity… de artistas como Goro Fujita (ha estado en DreamWorks, Oculus Story Studio, es artista residente en el equipo de RV de Facebook), Alex Frenklakh (especialista en animación, participó en Ice Age y Rio) o el arte envolvente de Scobot con su World One, entre otros.

 

También habrá obras de realidad aumentada para visionarlas con móvil o gafas de realidad aumentada, como 4th Wall de la estadounidense Nancy Baker Cahill o distintos video-clips que toman vida presentados por Wavi Music.

 

O los dos cuadros "físicos" que tomarán vida a través de la pantalla de nuestros móviles. Tendremos una colección de obras de la artista mexicana Yunuen Esparza con su arte contemporánea y otra colección de obras del australiano Marc-O-Matic.

 

 

Cortos y experiencias en Realidad Virtual

Asistiremos a producciones de vídeo en 360º como el cortometraje Ready Player One Fan Film, la producción bielorrusa Here And There, la taiwanesa Tower of Babel by the sea o la española "Ruta 360". Igualmente tendremos trabajos animados realizados con motores 3D como The Great C de Secret Location, Moss de Polyarc o la producción australiano-canadiense Perpetual Nomads.

 

 

En su página web tenemos la lista completa de los trabajos seleccionados para el 4º Festival de Realidad Virtual y Aumentada de las Ranetas.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • RadiandoCultura

    RadiandoCultura

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Go


    Primer día superado en la exposición de realidad virtual y aumentada de Las Ranetas, alrededor de 250 personas han pasado hoy por la sala de exposiciones de Alcañiz, nos vemos en los próximos días, estaremos hasta el 25 de noviembre.
    3 0
  • RadiandoCultura

    RadiandoCultura

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Ya casi hemos llegado al ecuador del festival de realidad virtual y aumentada de Las Ranetas, cientos de personas de diversas localidades se han pasado por la sala de exposiciones municipal de Alcañiz (Teruel)

    Igualmente comentaros que este sábado 17 de noviembre es el día mundial de la realidad virtual, para celebrarlo se han preparado actividades en unas 50 ciudades de todo el mundo y nuestro festival estará presente en el evento #VirtualRealityDay

    Os dejo un pequeño vídeo con tres trabajos de realidad aumentada que podéis ver en el festival
    2 0