FundamentalVR se alía con la Clínica Mayo Enviado por la comunidad

31 OCT 2018  9:30

BarretoMc

La compañía llega un acuerdo para mejorar su software de formación médica en realidad virtual.

La Clínica Mayo incorporará a sus centros de formación el programa de análisis de datos y entrenamiento Fundamental Surgery, que se sirve de controladores hápticos y visores de RV para recrear situaciones que los médicos tendrán que afrontar más adelante. Y, como parte del mismo acuerdo, FundamentalVR contará con el personal experto del grupo médico para mejorar su plataforma.

 

 

Tanto la Clínica Mayo como FundamentalVR dedican sus esfuerzos a mejorar las posibilidades del paciente y, con esto en mente, compartimos la creencia de que los datos comparativos que su experiencia puede aportar a nuestra plataforma puede tener un profundo impacto positivo en el bienestar de pacientes por todo el mundo. Nuestro sistema con elementos inmersivos y hápticos ya ha sido probado con un nuevo método para el desarrollo de habilidades de campo, y estamos orgullos de que esto haya sido reconocido por uno de los grupos médicos más importantes de Estados Unidos" dice Richard Vincent, Ceo de FundamentalVR.

 

El período de duración de este trabajo conjunto ha sido acordado de 3 años, durante los cuales expandirán sus simulaciones de cirugía general, sistemas robotizados e incluso pacientes.