Quake para GearVR ya cuenta con posicionamiento absoluto

El port no oficial del clásico shooter añade en su última actualización locomoción 6dof gracias a ARCore, y soporte para el controlador de movimiento del visor de Samsung.

30 OCT 2018  9:15

BarretoMc

5 comentarios

Quake para GearVR ya cuenta con posicionamiento absoluto

El usuario de reddit DrBeef sigue actualizando su conversión de Quake para el visor GearVR. Esta vez, gracias a la nueva tecnología ARCore, permite a la cámara del móvil obtener los datos del posicionamiento absoluto del entorno sin el uso de sensores externos, que junto con el soporte añadido a los controles de movimiento, nos permite movernos libremente por los escenarios del juego.

 

Es un cambio muy esperado que por fin elimina el modo de apuntar anterior, que utilizaba nuestra vista para mover la cámara. Además, incorpora otras mejoras como poder cambiar de arma girando el mando sobre el eje horizontal o la opción de activar la vista exterior a través de la cámara pulsando el botón del lateral del visor.

 

 

Se puede descargar a través del GitHub del desarrollador, y requiere la integración con nuestra Firma de Oculus (OSIG) y un dispositivo compatible con ARCore. Según comenta, el port podría funcionar en Oculus Go, aunque no ha podido probarlo.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Muy buena noticia, tiene que ser una caña en un pabellon
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Ya lo podría sacar Carmack para go
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    lecitron:Ya lo podría sacar Carmack para go

    Ya te digo, las empresas deberian hacer algo para sacar estas cosas de forma oficial.

    Gratis para los tuneros, y pagando para los que lo queramos plug & play
    1 0
  • SpAiK

    SpAiK

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Yo lo he probado y siendo un port no oficial es mejor que muchos juegos de GearVR. A ver para cuándo un por del gran Duke.
    2 0
  • Esos juegos son propiedad de ID Software que es a su vez propiedad de Bethesda, con quien ha tenido juicios con John carmack y Oculus. No parece que John pueda adaptar quake para oculus ahora mismo.
    0 0