Las últimas tecnologías para visores de todo tipo registradas por Oculus

Tres patentes de la compañía proponen soluciones a la hora de retroiluminar paneles LCD, capturar la pupila y conectar HMDs inalámbricamente

25 OCT 2018  19:05

BarretoMc

2 comentarios

Las últimas tecnologías para visores de todo tipo registradas por Oculus

Oculus también visita con frecuencia la oficina patentes. Si bien esto no suele ser indicativo de que este hardware estará presente en las siguientes generaciones de productos de ninguna compañía. Cuando se contempla junto al resto de noticias, puede ofrecer una estimación de hacia qué dirección apunta la industria en conjunto. A continuación enumeramos el fruto de las últimas investigaciones de la subsidiaria de Facebook:

 

Panel de luz avanzado para LCD:

Consistiría en un sistema de retroiluminación desde los bordes para paneles LCD. Compuesto de dos o más LEDs RGB dentro de un tubo flexible para replicar los colores más correctamente, en lugar de los exclusivamente azules modificados para parecer blanco usados comunmente, con el único propósito de ofrecer un brillo aceptable. Esto ampliaría significativamente la gama de colores que produciría la pantalla y reduciría el ghosting. Podría entrelazarse por todo el panel y ofrecer una densidad de píxeles mayor.

 

 

Seguimiento pupilar

Un sistema compuesto de dos luces y una cámara por ojo, situados en el interior del casco, capturaría los reflejos en la cornea y las deformaciones producidas por los movimientos de los músculos oculares para crear una representación en 3D de dos esferas que representarían la pupila y cornea, y le servirían a un software para determinar hacia dónde estamos dedicando la atención.

 

 

Repetidores para el uso de HMDs AR/VR sin cables

Por un lado el visor y la computadora se conectarían a través de un rayo direccional de 60hz (WiGig). En caso de que el usuario abandonara el rango de actuación, el repetidor emparejado tanto al terminal como al casco mediante una señal de radio, podría intervenir para complementar la información enviada por el visor en caso de que el usuario abandonara el rango de actuación . Contraponiendo la información y eliminando el ruido de la señal.

 

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Muy bien ¿no? Me parece entender que la luz para el LCD entra por los lados, por lo que los negros serian más oscuros; ¿la luz no se proyecta directamente al ojo?
    0 0
  • entiendo que no deja de ser un backlight pero con leds rgb en lugar de leds blancos. No se si eso mejora los negros, según el articulo da un gama mayor de colores.

    Saludos!
    1 0