Sony registra un nuevo sistema de reconocimiento de manos Enviado por la comunidad

24 OCT 2018  12:00

BarretoMc

3

Una patente de la compañía describe el uso de dos pulseras para capturar el movimiento de la mano opuesta, ayudando así a las cámaras del visor.

Si ayer publicábamos cómo Sony registraba un nuevo sensor que posibilitaría el seguimiento de más de un usuario de RV en el mismo espacio, hoy nos llega información sobre otra patente que la compañía registró el pasado mes de junio. Se trataría de un método compuesto por dos pulseras con sensores que asistirían a las cámaras frontales del HMD para registrar la posición de manos y dedos con mayor fiabilidad y desde más ángulos, ofreciendo así una respuesta más real a la hora de abrir puertas, empujar o recoger objetos, etc. La patente incluso contempla un posible uso en los tobillos.

 

 

Este registro no asegura la inclusión de dispositivos de estas características en una próxima versión de PlayStation VR, ya que todo parece apuntar a que pronto será posible conseguir resultados parecidos sin necesidad de rastreadores adicionales en la muñeca o de accesorios específicos como Leap Motion. Y, aunque parece una alternativa interesante a diseños basados en guantes, se echarían de menos las posibilidades hápticas en este producto.