CCP Games cree que Oculus Quest tiene el potencial de impulsar la RV

23 OCT 2018  11:50

Redacción

9

Los visores autónomos pueden ser un revulsivo para las ventas, algo que podría llevar a que la compañía se replantease su decisión de abandonar el desarrollo de títulos inmersivos.

Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP Games, ha comentado en una entrevista con Destructoid que el motivo que les llevó el año pasado a frenar el desarrollo de juegos de realidad virtual fue la poca base de usuarios que había por aquel entonces. "Esperábamos que la RV fuera dos o tres veces más grande de lo que era. No puedes construir un negocio con eso", explica. A pesar de ello, la compañía mostraba ya en aquel momento su optimismo por el futuro del medio, algo que a corto plazo, tal y como afirma, puede ser impulsado por Quest, el nuevo dispositivo autónomo de Oculus que llegará al mercado en la primavera de 2019.

 

Sin embargo, Pétursson señala que no solo hay que valorar las ventas, sino también el número de usuarios activos, y que llegado el caso de un crecimiento, entonces analizarían de nuevo la situación. "Si despega, y quiero decir si lo hace, lo reevaluaremos. Lo importante es que necesitamos ver las métricas para los usuarios activos de RV. Mucha gente compró visores solo para probarlos. ¿Cuántas de esas personas siguen activas? Encontramos que en relación a nuestros datos, muchos usuarios no lo eran", comenta.

 

En mayo de 2017 (un año después del lanzamiento de EVE: Valkyrie y antes del de Sparc) fue cuando la compañía empezó a contemplar que no podrían seguir apostando por los juegos inmersivos, lo que les llevó en octubre de ese mismo año a realizar la reestructuración del equipo. A principios de 2018, Sumo Digital adquirió al equipo responsable de Valkyrie, que estaba ubicado en la oficina de CCP de Newcastle (Reino Unido).

 

Sin remordimientos por lo que ocurrió, Pétursson sigue teniendo fe a largo plazo en la RV.