Los kits Edge de Vuzix Blade a punto de ser enviados Enviado por la comunidad

22 OCT 2018  17:30

BarretoMc

Será la última fase de distribución de estas nuevas gafas de RA destinada a desarrolladores, antes de pasar a considerarse producto comercial.

Vuzix es un fabricante de sistemas de realidad aumentada para empresas, que ya cuenta con dos productos en el mercado. Con el M100 y el M300 los usuarios podían proyectar sobre sus gafas tradicionales contenido desde su télefono móvil. Ahora llegan las Blade, que incluyen la plataforma de RA integrada en una montura con un diseño que recuerda a unas gafas de sol convencionales. Incluye lentes, aunque podrán ser sustituidas en caso de necesitar unas graduadas.

 

 

En el lateral de la montura se encuentran el touchpad gesticular para introducir comandos y unos actuadores hápticos que nos informarán mediante vibración cerca de las orejas. Así como la batería, un conector USB y otro para auriculares, además de una tarjeta de red que soporta WiFi y Bluetooth. En la zona frontal se sitúa la cámara de 8 megapíxels, una ranura para MicroSD junto a la memoria principal que incorpora una instalación de Android 6 y dos micrófonos que servirán para registrar tanto comandos por voz como sonido del exterior.

 

 

Estas gafas inteligentes saldrán del almacén a partir de noviembre para los clientes que hayan adquirido el Edge Developer Kit en su página web por unos 1100€. Y les ofrecerá un SDK para que empiecen a diseñar las funcionalidades que interactuarán con los dispositivos de bolsillo y podrán ofrecerse al público en un futuro a través de la App propia. La edición destinada a consumidores finales esta programada para enero de 2019.