Jaunt centrará sus esfuerzos en la realidad aumentada Enviado por la comunidad

16 OCT 2018  11:58

BarretoMc

La compañía cancelará varios de sus proyectos de RV para impulsar su apuesta por la realidad aumentada, algo que implica deshacerse de parte del personal especializado.

Si hace poco anunciábamos que Jaunt adquiría licencias de una tecnología de captura volumétrica incorporando a parte del equipo responsable a su plantilla, ayer la compañía tras la cámara para RV Jaunt One daba a conocer el despido de una porción de su personal original para enfocarse en "el desarrollo de tecnologías que permitan la creación escalada de contenidos de realidad aumentada", algo que según comparten, les permitirá impulsar la innovación y el valor de sus productos a largo plazo.

 

"Ha sido un día duro en la oficina, ya que perdemos parte del talento más impresionante de la industria, quienes han contribuido individualmente con avances sin precedentes tanto para Jaunt como para el resto del sector", comenta en un comunicado Jaunt.

 

La decisión ha sido incentivada por la gran respuesta inicial que han tenido sus clientes respecto a sus avances en tecnología volumétrica. Jaunt continuará desarrollando software gracias a los equipos de San Mateo y de Chicago, siendo este último el que se unió tras la adquisición de la tecnología de Personify.

 

Jaunt abrió sus puertas en Los Ángeles en el año 2013, y desde entonces han conseguido más de 100 millones de dólares en financiación, contando con Disney entre sus mayores contribuyentes.