Chapter Four de Elite Dangerous: Beyond será la actualización más grande

El 23 de octubre dará comienzo un periodo de pruebas gratuito (para los que dispongan de la expansión Horizons) que presentará un rediseño de muchas de las mecánicas del juego.

15 OCT 2018  19:41

BarretoMc

18 comentarios

Chapter Four de Elite Dangerous: Beyond será la actualización más grande

El juego de exploración espacial de Frontier Developments cierra su temporada Beyond con el capítulo cuatro, que aseguran será su contribución más amplia a la serie de mejoras periódicas que vienen implantando desde su lanzamiento. La experiencia de Elite Dangerous se ha ido enriqueciendo poco a poco con los contenidos que muchos seguidores echaron en falta en sus comienzos. Estos son los objetivos que la compañía se marcaba para este Chapter Four antes de abordar su tercer pack de expansión (aún sin título):

  • Hacer de la exploración una tarea más interactiva.
  • Sustituir el tiempo invertido pilotando en SuperCruise por nuevas mecánicas.
  • Deshacerse de las instancias generadas de forma aleatoria por un sistema que dé al jugador más control sobre que actividades llevar a cabo en los USS (Origen de Señal Sin Identificar).
  • Reducir el tiempo empleado en localizar recursos y puntos de interés en la superficie de los planetas.
  • Facilitar la tarea de exploración para jugadores en party y multicrew.
  • Dar a los jugadores una nueva oportunidad de contribuir a la lista de descubridores y de asociar su nombre en la categoría que reflejará el primer comandante en mapear el planeta.

 

 

Con estas metas en mente han desarrollado nuevas mecánicas que harán que nuestro tiempo invertido en la galaxia resulte más ameno y variado. Con el objetivo de facilitar a los usuarios veteranos la familiarización con estas novedades, la compañía utilizará los objetos ya presentes en el juego, como las nuevas funciones que presentan los escáneres de descubrimiento de cuerpos celestes y los de detalle de superficie. Estos últimos incorporan el uso de munición en forma de drones, que tendremos que lanzar en parábola alrededor del planeta calculando su masa y tamaño, algo que hará que el proceso sea más satisfactorio y a la vez más rápido para los que decidan dedicar tiempo a ese aspecto.

 

Otra de las actualizaciones significativas es el soporte para clanes o "Escuadrones", que trae consigo una serie de interacciones que facilitan la participación de grupos de jugadores en distintas actividades presentes en el universo de Elite Dangerous, como los retos periódicos de la comunidad, donde habrá un nuevo menú con un listado de las mayores contribuciones de cada asociación. Además, también habrá una nueva dinámica para la rama de minería que consiste en escanear asteroides para obtener datos sobre su composición, o incluso dinamitarlos para extraer recursos de manera más eficiente y lucrativa.

 

 

Elite Dangerous es compatible con Vive y Rift, y podemos encontrar la Edición Deluxe que incluye el pase para Horizons (necesario para acceder a la temporada Beyond) por 49,99€ en Steam.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    francisco_9:Pero el Elite Dangerous no trata del final del camino, sino de disfrutar recorriendolo. Para poder decir al final hay que invertir cientos, sino miles de horas dependiendo de que te marques como final. Un gran juego.

    Eso esta bien las primeras 100 horas pero cuando ves que lo unico que hacen para tener enganchada a la gente es un grindeo perpetuo...

    Y te lo dice uno que ha visitado sag A varias veces y apuntado a la distant world 2
    0 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    Voy a matizar, no creo que le falte contenido perse, sino cosas que hacer con el contenido que tiene. Estoy deacuerdo que despues de subir Federación e Imperio a rango de naves capitales, de ser élite en comercio, combate y exploración y de tener todos los ingenieros con todas las mejoras en tus 6-7 naves favoritas, el juego cojea. Loe eventos de la comunidad son un tipo de grindeo mas y el power play es un camino para un fin, que son los items especiales que da cada facción. Pero es que llegar a ese momento del juego, es llevar viviendo su experiencia a lo largo de mas de 3000 horas. Entiendo que ya no te ofrezca nada, o que estes harto de el juego, pero eso no lo va a arreglar nada que le pongan, ni raids, ni eventos de grupo, ni razas nuevas, ni naves nuevas. Sencillamente has terminado el juego, si tienes una comunidad viva, seguiras jugando y explorando sus matices, pero sólo y únicamente por tú comunidad alrededor del juego, no por su contenido ni metas. Dicho todo esto, estoy deacuerdo en añadir nuevas mecánicas jugables más tipo MMO y con profundidad y recompensas, pero porque pedir es gratis. Animo majo y sigue al pie del cañón.
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    francisco_9:Voy a matizar, no creo que le falte contenido perse, sino cosas que hacer con el contenido que tiene. Estoy deacuerdo que despues de subir Federación e Imperio a rango de naves capitales, de ser élite en comercio, combate y exploración y de tener todos los ingenieros con todas las mejoras en tus 6-7 naves favoritas, el juego cojea. Loe eventos de la comunidad son un tipo de grindeo mas y el power play es un camino para un fin, que son los items especiales que da cada facción. Pero es que llegar a ese momento del juego, es llevar viviendo su experiencia a lo largo de mas de 3000 horas. Entiendo que ya no te ofrezca nada, o que estes harto de el juego, pero eso no lo va a arreglar nada que le pongan, ni raids, ni eventos de grupo, ni razas nuevas, ni naves nuevas. Sencillamente has terminado el juego, si tienes una comunidad viva, seguiras jugando y explorando sus matices, pero sólo y únicamente por tú comunidad alrededor del juego, no por su contenido ni metas. Dicho todo esto, estoy deacuerdo en añadir nuevas mecánicas jugables más tipo MMO y con profundidad y recompensas, pero porque pedir es gratis. Animo majo y sigue al pie del cañón.

    Te daria la razon sino fuera por otros juegos como WOW, lol, counter, skyrim y muchos mas se dejan jugar una y otra vez.

    El problema no es que se llegue al final del juego, el problema es que elite se basa en grindeo puro y duro sin aliciente ninguno con cuatro mecanicas que a primera vista son espectaculares pero no tienen nada de profundidad.
    0 1
  • Faycan87

    Faycan87

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Si nos quejamos después de dedicar a un juego 3000 horas, o 1000, da igual que ya no hay nada que hacer, tenemos un jodido problema. Has pagado 50 euros por un juego que te ha dado mas de 1000 horas de diversión. Es para ponerles un monumento.
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    A mi me da miedo empezar con el juego por miedo a viciar demasiadas horas, pero ya despues de leeros, no problema, en 1000h me aburrire de él ... lol
    0 0
  • Yo creo que este tipo de updates es lo que necesita el juego. Faltan cosas que hacer más allá de mantener el joystick en una dirección y navegar los mismos menús todo el rato con la ocasional escaramuza, como dice Francisco. Necesitan mecánicas interesantes donde el jugador tenga que interactuar de algún tipo para obtener sus objetivos mientras vas del punto A al punto B. Después ya se podrían permitir el lujo de añadir contenido tan complejo como planetas poblados o un esquema de control en primera persona(teniendo en cuenta que hay 100 empleados trabajando en el juego). Cuando aún a penas hay estructuras en el resto de planetas o lunas, o assets creados para misiones o USS. Sería más terreno que atravesar y poco más.

    El tema de la minería es otra historia... Tengo curiosidad por saber si por fín han conseguido hacer de la minería algo remotamente lucrativo. El problema que le veo yo a este juego y a Star Citicen es que, sin un sistema de industria que permita a los jugadores hacer uso de las materias primas como en EVE, es difícil justificar el tiempo a invertir apuntando con el laser a una roca. De todos me parece que la cosa va a mejor, nadie sabe como o cuando va a acabar la cosa.
    1 0
  • Tengo unas 200 horas metidas en este juego y aun hay mil cosas que todavía desconozco (no vi ni aun targoides) es ponerme el juego y las oculus y querer explorar por el placer de hacerlo. Tal vez jubile mi vieja ASP Explorer y me monto un build de combate para volver a patear culos fugitivos.

    Un combate en un anillo de un gigante gaseoso con las rift puestas es una experiencia religiosa. De lo mas alucinante en VR.
    4 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Me he puesto con el juego, y menuda enganchada, 2 dias jugando sin parar, tengo hasta marcas de las Oculus.

    La verdad que os entiendo a todos, si que es muy de grindeo el juego, y tiende a hacerse repetitivo pq para conseguir algunas cosas tan simples como ir a tierra hay que hacer mazo de misiones repetitivas. Pero también es una pasada, tiene mazo de cosas, y esta muy bien hecho.

    Vamos, que me parece una inversión muy buena, pero con gusto pagaria mas para que siguiesen ampliandolo y añadiendo nuevas mecanicas jugables que me interesen, pq por ejemplo eso que he visto de las zonas de poder, no me llama nda.
    1 0