GALAK-Z: The Virtual llega a la plataforma de Oculus

El matamarcianos 2D lanza una nueva edición para realidad virtual que incluye el juego original más la expansión The Void.

15 OCT 2018  16:30

BarretoMc

GALAK-Z: The Virtual llega a la plataforma de Oculus

GALAK-Z: The Dimensional es el segundo lanzamiento del estudio indie 17BIT que vio la luz en 2015, después de su exitoso debut con el juego de estrategia por turnos Skulls of the Shogun. El título presenta una temática y apariencia al estilo de series clásicas de animación japonesa como Comando G, además de una jugabilidad que recuerda a shooters arcade de desplazamiento vertical como la saga Gradius mezclada con elementos de los Megaman. A su vez, incorporan aspectos y mecánicas más contemporáneas como amplias opciones de progresión de personajes, IA avanzada con un sinfín de posibilidades tácticas para abatirnos, un sistema de generado de mapas procedimental y la posibilidad de transformar nuestra nave en un robot armado con una espada láser, que pondrá a nuestra disposición otro esquema de control para hacer uso de nuestras mejoras y habilidades.

 

 

La expansión The Void apareció un año después como contenido descargable, ofreciendo más horas para los que ya le hubieran sacado todo el partido a la campaña y añadiendo un modo de juego de supervivencia con clasificaciones online.

 

Ahora todo esto ha sido adaptado para los usuarios de RV en la última versión del juego, GALAK-Z: The Virtual, que ya está disponible para Rift en la tienda oficial por 19,99€. El punto de vista de sala de control que han elegido para las escenas jugables nos permite explorar con la mirada un poco más allá del rango convencional, pero enmarcándonos en una especie de monitor gigante para mantener la atención centrada en nuestro personaje.

Comentarios

Enlace al foro