Resumen de la keynote de la LEAP Con: Dando forma a un nuevo medio

10 OCT 2018  22:49

Redacción

1

Magic Leap comparte su hoja de ruta y distintas novedades, como su programo de apoyo para indies, en una charla de más de 3 horas de duración.

Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, ha sido el encargado de abrir la keynote de su primera conferencia para desarrolladores, destacando los primeros pasos que están dando en este nuevo medio de la "computación espacial" y su misión de inspirar y motivar para juntos construir un medio mejor que todos los anteriores (radio, televisión, etc.), de hecho, han reflexionado sobre las consecuencias y la oportunidad que tenemos de definir no solo lo que se puede hacer, sino también aquello que es ético.

 

Avobitz, junto a John Gaeta (SVP of Creative Strategy) y Neal Stephenson (Chief Futurist), ha tratado de explicar también el concepto de Magicverse, algo que podríamos comparar con el metaverso y que se basa en la idea de capas que se aplican sobre nuestra realidad. Estas layers en un futuro se colocarán también a escala de ciudad, o al menos esa es la idea que compartían, definiendo lugares con distintas capas persistentes de entretenimiento, educación y más.

 

Imagen que ilustra la visión de Magicverse.

 

Una vez cerrada la etapa inicial sobre el medio y sus posibilidades de futuro, la compañía ha compartido su hoja de ruta para LuminOS, que incluye el soporte de dos controladores con 6dof y el nuevo lenguaje MagicScript, y distintas novedades como la aplicación social Avatar Chat y una iniciativa para ayudar a los desarrolladores indies con hardware, soporte y financiación.

 

A continuación, la lista de novedades destacadas:

MagicScript

Un lenguaje basado en JavaScript que funcionará sobre LuminOS y que llegará en el primer trimestre del año que viene. MagicScript permitirá a aquellos familiarizados con el lenguaje de desarrollo web crear aplicaciones sin tener que utilizar motores como Unreal y Unity.

 

 

Recompensa económica por la localización de vulnerabilidades

Situando a la seguridad en una posición vital para el desarrollo de Magic Leap, premiarán a aquellos que encuentren vulnerabilidades en su software. Podemos consultar más información sobre Bugcrowd para el dispositivo y para el cloud.

 

Avatar Chat

Un chat para tres personas simultáneas en el que nos comunicaremos con el resto de usuarios utilizando un avatar, que próximamente podremos personalizar y que gracias al seguimiento ocular tendrá un mayor realismo. La aplicación llegará a finales de octubre.

 

 

Hoja de ruta de software

Magic Leap nos ha ofrecido un anticipo de las principales novedades que tienen previsto añadir en los próximos meses, tal y como podemos ver en la imagen que tenemos a continuación. Estas incluyen la aplicación Avatar Chat (en noviembre con soporte para 3 personas), la posibilidad de personalizar los avatares, las herramientas para que los desarrolladores trabajen con el sistema de avatares (en las próximas semanas), la opción de embeber páginas web en aplicaciones para One, el soporte de dos controladores 6dof, la tecnología de streaming de vídeo MPEG-DASH, el inicio de sesión por reconocimiento del iris, el modo espectador desde un dispositivo móvil como un teléfono, el mapeo a gran escala, el lenguaje MagicScript, el framework de reconocimiento de objetos (pieza clave para construir Magicverse) y el gran foco para 2019: una serie de primeras implementaciones para las empresas.

 

 

Soporte de WebXR en Helio

El navegador de Magic Leap One añadirá próximamente soporte de WebXR, la nueva API en la que trabajan junto al W3C.

 

Project Create 1.2

A principios de año llegará una nueva versión de la aplicación que nos permite experimentar con cubos, bloques e incluso personajes que posicionamos sobre nuestro mundo real.

 

 

Goat Labs Developer Samples

Nuevas aplicaciones de prueba para los desarrolladores, disponibles el 17 de octubre. En este caso, podremos ver implementaciones de múltiples personajes con distintas animaciones y comportamientos complejos, entre otras características.

 

 

Distribución de Magic Leap One en otros países

Actualmente la edición para creadores del visor One solo se encuentra disponible para su compra en Estados Unidos, siendo ya posible adquirirlo desde todo el territorio. Su llegada al resto del mundo ocurrirá "pronto", pues es uno de los objetivos que tienen, llevar la plataforma a más creadores.

 

Lentes de prescripción

Magic Leap pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de adquirir un accesorio para no tener que utilizar gafas de prescripción.

 

 

Maletín de transporte

Un nuevo accesorio a medida que nos permitirá transportar el dispositivo de realidad aumentada de forma sencilla.

 

 

Independent Creator Program y Award Program

Aquellos interesados podrán solicitar este año la posibilidad de acceder al programa de apoyo de Magic Leap, que de ser aceptados nos dará acceso a hardware, soporte y financiación. A su vez, el programa de premios reconocerá aquellos conceptos y desarrollos innovadores. Próximamente compartirán más información sobre ambos programas.

 

 

Star Wars: Project Porg de ILMxLAB

El experimento de ILMxLAB estará disponible en diciembre. Nuestra misión consistirá en tratar de ganarnos la confianza y el afecto de los Porgs, una tarea que lograremos enseñándoles a moverse por nuestro entorno mientras seguimos las instrucciones de C-3PO.

 

Seedling de Insomniac Games

El estudio, que cuenta con gran experiencia en realidad virtual, da el salto a la realidad aumentada de Magic Leap con un juego en el que trataremos de cuidar de una forma de vida alienígena. Estas plantas especiales evolucionarán a inesperadas formas de vida a lo largo de su historia.

 

 

Demos en tiendas, televisión, hackathon y pruebas con 5G

AT&T planea ofrecer en algunas tiendas de Estados Unidos la posibilidad de probar el dispositivo One con contenidos de Warner Media. También realizarán un hackathon en la ciudad de San Francisco durante el mes de noviembre, instalarán una zona de pruebas con 5G en el campus de Magic Leap de Plantation y llevarán la televisión a One con DirectTV Now.

 

Otras aplicaciones presentadas

Podemos consultar el resto de aplicaciones que han mostrado en este otro artículo.

LEAP Con 2018

Lanzamiento / Octubre 9, 2018

Un evento que se celebrará en Los Ángeles y en el que compartirán algunos de los trabajos de sus socios para Magic Leap One.

Nota de los usuarios

?