Reconocimiento emocional gracias a la realidad virtual Enviado por la comunidad

10 OCT 2018  16:00

BarretoMc

2

Investigadores de las Universidades de Valencia y de Pisa desarrollan un sistema enfocado al sector de la construcción y al mercado inmobiliario que lee la reacción causada al visitar un lugar.

Esta herramienta ha sido posible gracias a un estudio realizado en más de sesenta personas, en el que se estudiaban las respuestas encefálicas y cardiorrespiratorias de los pacientes al ser expuestos a entornos virtuales en los que se simulaban habitáculos que variaban en la forma, color predominante en la decoración o la cantidad de luz presente. Recopilando esos datos crearon un algoritmo capaz de leer la respuesta emocional de un individuo con una precisión del 70%.

 

 

Sus creadores dicen que la precisión aún dista de alcanzar la obtenida por los métodos no inmersivos actuales, pero aseguran que un futuro será mucho más sencillo servirse de la realidad virtual a la hora de decidir qué tipo de obra va a causar una mejor sensación a quien la vaya a transitar. También plantean, como siguiente paso del proyecto, intentar predecir que rutas tomamos instintivamente al visitar museos para ayudar a decidir la distribición de las exposiciones.