Nintendo continúa experimentando con la realidad virtual

8 OCT 2018  13:30

Redacción

11

La posibilidad de que veamos un producto inmersivo por parte de Nintendo continúa ahí, ya que la compañía sigue estudiando el medio.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, comentó en una charla durante el Seattle's Geekwire Summit (transcrita por Ars Technica) que la compañía está experimentando con las posibilidades de la realidad virtual y aumentada de cara a futuros productos.

 

"Esto es algo en lo que pensamos constantemente, con lo que experimentamos. En cuanto a la realidad virtual, es tecnología que estamos estudiando, pero al final tiene que ser divertido. Esa es nuestra misión, y eso es lo que hacemos mejor que nadie. No tenemos nada que anunciar aquí en este escenario. Estas van a ser tecnologías con las que seguiremos experimentando. Hay nuevas experiencias a las que queremos dar vida".

 

No es la primera vez que escuchamos a Nintendo hablar sobre tecnología inmersiva, de hecho, la compañía tiene su historia con productos de realidad aumentada e incluso con Virtual Boy, aunque en anteriores ocasiones apuntaban al confort como una de las principales barreras para dar el salto a la realidad virtual. El diseñador y productor de juegos Shigeru Miyamoto, creador de algunas de las populares sagas de Nintendo, también indicó el año pasado que ya estaban investigando en este terreno, mostrando por aquel entonces su preocupación por el uso de la RV por parte de los niños.

 

Teniendo en cuenta las palabras de Reggie, que reiteran los esfuerzos de Nintendo por seguir innovando con "nuevas experiencias", cabe la posibilidad de que para próximas generaciones lancen algún dispositivo relacionado, siempre y cuando logren cumplir con sus estándares.