Polyarc comparte algunas ideas que podría incluir la secuela de Moss

Inmersos en el desarrollo de la versión de Quest, la compañía comparte que experimentarán para ofrecer algo más de libertad en futuros contenidos.

4 OCT 2018  18:30

Harold

3 comentarios

Polyarc comparte algunas ideas que podría incluir la secuela de Moss

Polyarc Games, estudio responsable de Moss, llevó a cabo esta semana una sesión de AMA (pregúntame cualquier cosa) en Reddit en la que, como era de esperar, tuvieron que responder a la pregunta sobre cuándo llegarán nuevos contenidos para Moss, además de cómo serán estos. Sin llegar a revelar realmente detalles sobre el esperado segundo libro de Moss, el equipo comentó que tienen planes tanto para Quill (la protagonista del juego) como para el mundo de Moss, aunque al parecer todavía no tienen fecha estimada. "Es difícil dar un cuándo todavía, pero esperamos que no nos lleve demasiado tiempo compartir más sobre ello", explicaban.

 

"Hicimos prototipos de otros tipos de enemigos, puzles, combates más desarrollados y progresión de las armas que no incluimos por distintas razones. Las capacidades de Quill, así como las del Lector, continuarán evolucionando. Volveremos a visitar todo este trabajo en el futuro para libros posteriores", comentan.

 

En cuanto a posibles mecánicas para la segunda parte, afirman que se quedaron con ideas que no pudieron implementar inicialmente y que podrían acabar llegando en un futuro. Algunas de ellas son características como que Quill oriente las orejas hacia las fuentes de sonido (incluido el micrófono de PSVR), poder hacer agujeros en el suelo para descubrir caminos ocultos o tesoros, una grúa en la que subirnos, un enemigo que sirva de escudo de forma temporal, así como puzles relacionados con el agua, progresión de las armas y un mayor desarrollo del combate. Otro aspecto a destacar es que van a experimentar para que no sea tan lineal la experiencia, algo que nos permitiría explorar más el mundo para, por ejemplo, descubrir tesoros.

 

La compañía también tuvo halagos para Astro Bot, indicando que se sienten "súper afortunados" por formar parte del paquete de PSVR que incluye su juego Moss y el nuevo Astro Bot, del que también señalan que es una "experiencia única".

 

 

Polyarc actualmente está trabajando en el port de Moss para Oculus Quest, que será uno de los títulos de lanzamiento que saldrán en la primavera de 2019. En este sentido, comentaron que llevar a cabo una adaptación de calidad les llevará la mayor parte del tiempo. Eso sí, en el caso de realizar alguna mejora (como el idioma español y los múltiples huecos para guardar partida que introdujeron con la versión de PC), la implementarán también en el resto de plataformas.

 

¿Llegará el libro 2 antes que la versión para Quest? En los próximos meses saldremos de dudas, ya que esperan comunicar novedades pronto.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Impaciente me hallo por saber fecha del segundo libro, estoy seguro que sera espectacular, ya con mas financiacion y mas ideas nuevas, sera un bombazo, como lo es Astro bot.
    3 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Todo suena de lujo. Mejorando lo que ya era un juegazo.
    2 0
  • miguel_pal

    miguel_pal

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Acabo de terminar el primer libro de moss, me ha parecido un juego impresionante, espero que llegue la continuación del juego con ese esperado segundo libro y espero poder jugar con las Quest desde donde me de la gana.
    1 0