Windows MR recibe la función Flashlight y nuevas mejoras

3 OCT 2018  13:48

Redacción

10

La actualización de octubre de Windows 10 trae novedades como la opción de ver el mundo real y de utilizar las nuevas acciones rápidas.

Microsoft ha anunciado en su evento dedicado a Surface que ya está disponible la actualización de octubre de Windows 10, que trae nuevas características para los usuarios de los visores de Windows Mixed Reality como la Mixed Reality Flashlight, que ya anticiparon este verano a través del programa de pruebas Insider. Este añadido nos permite ver el mundo real con las cámaras frontales del visor, facilitando así tareas como utilizar un objeto real o ver qué tenemos a nuestro alrededor sin tener que quitarnos físicamente el visor, algo similar a lo que ofrece Vive con SteamVR.

 

Podemos abrir un portal al mundo real mediante el menú de inicio, un botón o un comando de voz.

 

Las "Acciones rápidas", otra de las funciones nuevas, nos permiten ver la hora o ejecutar las herramientas de captura de imágenes, vídeos y más desde cualquier aplicación que estemos ejecutando. Éstas se activan pulsando la tecla de Windows que encontramos en ambos controladores de movimiento. La captura de vídeo cuenta también con algunos ajustes para hacer más fácil su detención a través del menú de inicio.

 

Desde la configuración tenemos ahora la posibilidad de activar que el audio de nuestros contenidos de realidad virtual se reproduzcan no solo a través del visor (conector jack o auriculares integrados), sino también de forma simultánea por los altavoces del PC. Para ello hay que acceder a "Configuración > Realidad Mixta > Audio y voz" y marcar la opción correspondiente.

 

Finalmente, Windows MR ya no requiere para su ejecución que tengamos un monitor conectado, lo que facilita la utilización de equipos mochila. Eso sí, sigue siendo necesario para la configuración inicial del dispositivo, la definición de los límites de la habitación y el arranque de sesión con contraseña, aunque para esto último siempre podemos configurar el auto arranque.