Owlchemy Labs utiliza ARCore para ver con un smartphone el mundo virtual

3 OCT 2018  16:30

Redacción

La compañía está experimentando para ofrecer en un teléfono con ARCore una ventana al mundo virtual.

Owlchemy Labs, el estudio responsable de Job Simulator que se unió a Google el año pasado, ha revelado un proyecto en el que, utilizando un móvil con ARCore, pueden ver en la pantalla del terminal lo que ocurre dentro del mundo virtual, teniendo la posibilidad de mover el dispositivo libremente para apreciar en tiempo real cualquier ángulo de la experiencia (con algo de latencia debido al proceso que incluye la decodificación del vídeo que recibe el teléfono). Emplear la plataforma de realidad aumentada de Google permite no tener que utilizar accesorios como Vive Tracker para posicionar el teléfono, algo que ya habíamos visto en otras ocasiones.

 

 

Mobile Spectator, el nombre que recibe el proyecto, utiliza ARCore para posicionar el teléfono sobre el espacio real, una tarea que requiere de una calibración inicial que se realiza apuntando con la cámara al visor de RV y pulsando la opción de sincronización, todo ello estando ambos dispositivos relativamente cerca (a unos 30 centímetros). La comunicación entre el PC y el smartphone se lleva a cabo vía WiFi, siendo el equipo el encargado de renderizar la vista que le llega al teléfono, lo que supone un mayor coste para éste, ya que a fin de cuentas es un nuevo punto de vista a generar. Eso sí, libera al móvil de tener que ejecutar una aplicación nativa para realizar el renderizado, convirtiéndose así en una labor de streaming.

 

Explicación del proceso de configuración y de funcionamiento.

 

Según explican, lo ideal es que la aplicación cuente con un sistema de avatares para que podamos ver en el teléfono la representación virtual del usuario. Vacation Simulator, su nuevo juego en desarrollo y con el que han hecho las pruebas, ofrece un avatar compuesto de cabeza y de manos. El usuario de RV también puede ver la posición del usuario externo, que aparece representado como una pantalla en la que éste ve la misma imagen que se muestra en el teléfono.

 

Mobile Spectator permite también realizar fotos de la misma forma que lo hacemos en el mundo real. Además, de cara a experimentar con interacciones, añadieron otro botón con el que lanzar pelotas de playa al usuario de RV.

 

 

Por el momento, se trata de un experimento que podría llegar a ser un añadido de Vacation Simulator o incluso llegar a convertirse en una aplicación independiente para más contenidos.