Quest tiene una potencia similar a la de la anterior generación de consolas

El CTO de Oculus llevó a cabo su tradicional charla en la que analizó la plataforma Go y la nueva Quest con posicionamiento absoluto.

28 SEP 2018  11:55

Harold

21 comentarios

Quest tiene una potencia similar a la de la anterior generación de consolas

John Carmack, CTO de Oculus, destacó en la keynote de ayer los retos técnicos y los hitos que encuentran los desarrolladores de realidad virtual a día de hoy, lo que le llevó a analizar el lanzamiento de Go y el nuevo Quest, que afirma que tiene una potencia similar a la de la anterior generación de consolas (PlayStation 3, Xbox 360, etc.). Aunque como siempre, esto último dependerá de la calidad del juego en sí, pues "no es posible tomar un juego hecho a un nivel de alta calidad (en Xbox 360 o PS3) y esperar que funcione bien en RV". La optimización será clave para sacar el mayor rendimiento al hardware de Quest.

 

Carmack comentó que, siendo realistas, Quest terminará compitiendo como dispositivo con Nintendo Switch, ya que ve a los usuarios de consola como el público objetivo del nuevo visor autónomo, aunque no cree que vaya a haber mucha gente que diga que no comprarán una PS4 por que van a adquirir Quest.

 

En cuanto al autónomo Go, comentó que la batería es uno de los factores más importantes a mejorar en la plataforma, una labor que puede llegar por cosas como la optimización, la eficiencia de los chips o por el simple hecho de cambiar la batería por una mayor. El confort es otro gran aspecto a mejorar, y es que las cintas blandas no son la mejor solución, algo que ha quedado patente en los nuevos visores que han ido llegando al mercado. Dentro de esa lista también se encontraban factores como la memoria de almacenamiento, las pantallas o el input.

 

A lo largo de la keynote también comentó ciertos detalles del uso de los dispositivos, como que los usuarios de Go y Rift utilizan más el visor que los de Gear VR, o que solo el 20% del tiempo de uso de Go es para jugar, algo que probablemente sea justo lo contrario con Quest. De cara a las ventas, el CTO de Oculus compartió que Go había superado sus expectativas, además de que se estaban vendiendo más unidades de 64 GB que de 32.

 

Tenemos la charla completa disponible en YouTube.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • fragglerock:El mundo cambia y siempre tendemos a pensar que lo mejor era lo de antes. Hay una frase parodia sobre la expresión "cualquier tiempo pasado nos parece mejor" que dice así: "Cualquier tiempo pasado sólo es anterior".

    Siempre nos pareció indispensable la presencia física para conformar una comunicación sana o natural, pero ese tipo de comunicación está muy acotado ya que nos limita a nuestro entorno cercano (cercano a nivel geográfico). Si dentro de 10 años, a través de VR o AR, podemos hablar, jugar o ver películas con nuestros familiares, amigos, colegas o nuestros compañeros de trabajo, viéndonos como si estuviésemos juntos, ¿acaso no merece la pena perder un poco de calidad en las comunicaciones tradicionales a cambio de poder comunicarnos e interactuar con el mundo entero sin la necesidad de estar cerca?.





    Para mí no. Me resulta horroroso pensar en un futuro en el que la gente sea una especie zombies embutidos en un aparato, aunque eso hoy día sea ciencia ficción.

    Creo que la tecnología hay que usarla con cabeza. Hoy día ya me parece triste la cantidad de gente que está enganchadísima al móvil, parejas o amigos que te ves en alguna terraza y cada uno con la cabeza agachada durante minutos sin prestar atención a la persona con la que estás.

    Ahora, desde luego, para mantener una interacción en la distancia con alguien que no puedes tenerlo cerca pues si que me parece muy buena idea, pero como digo, con mesura.

    off topic off :D
    0 0