Quest tiene una potencia similar a la de la anterior generación de consolas

28 SEP 2018  11:55

Redacción

21

El CTO de Oculus llevó a cabo su tradicional charla en la que analizó la plataforma Go y la nueva Quest con posicionamiento absoluto.

John Carmack, CTO de Oculus, destacó en la keynote de ayer los retos técnicos y los hitos que encuentran los desarrolladores de realidad virtual a día de hoy, lo que le llevó a analizar el lanzamiento de Go y el nuevo Quest, que afirma que tiene una potencia similar a la de la anterior generación de consolas (PlayStation 3, Xbox 360, etc.). Aunque como siempre, esto último dependerá de la calidad del juego en sí, pues "no es posible tomar un juego hecho a un nivel de alta calidad (en Xbox 360 o PS3) y esperar que funcione bien en RV". La optimización será clave para sacar el mayor rendimiento al hardware de Quest.

 

Carmack comentó que, siendo realistas, Quest terminará compitiendo como dispositivo con Nintendo Switch, ya que ve a los usuarios de consola como el público objetivo del nuevo visor autónomo, aunque no cree que vaya a haber mucha gente que diga que no comprarán una PS4 por que van a adquirir Quest.

 

En cuanto al autónomo Go, comentó que la batería es uno de los factores más importantes a mejorar en la plataforma, una labor que puede llegar por cosas como la optimización, la eficiencia de los chips o por el simple hecho de cambiar la batería por una mayor. El confort es otro gran aspecto a mejorar, y es que las cintas blandas no son la mejor solución, algo que ha quedado patente en los nuevos visores que han ido llegando al mercado. Dentro de esa lista también se encontraban factores como la memoria de almacenamiento, las pantallas o el input.

 

A lo largo de la keynote también comentó ciertos detalles del uso de los dispositivos, como que los usuarios de Go y Rift utilizan más el visor que los de Gear VR, o que solo el 20% del tiempo de uso de Go es para jugar, algo que probablemente sea justo lo contrario con Quest. De cara a las ventas, el CTO de Oculus compartió que Go había superado sus expectativas, además de que se estaban vendiendo más unidades de 64 GB que de 32.

 

Tenemos la charla completa disponible en YouTube.