Disponible el kit para desarrolladores de BodyNav que pretende evitar los mareos

26 SEP 2018  13:15

Redacción

La nueva unidad de prueba BodyNav maximiza el confort en Skyrim, Doom, Marvel Powers United y otros juegos populares de realidad virtual.

El laboratorio independiente de I+D, MONKEYmedia, ha anunciado el lanzamiento de un kit de herramientas para desarrolladores de su tecnología patentada BodyNav™ El Extended Reality Developer Kit (XDK) incluye un controlador OpenVR que permite a los desarrolladores de juegos experimentar el impacto de la navegación basada en el cuerpo en sus productos existentes, sin modificar el código ni añadir hardware.

 

"BodyNav cambia las cosas", dijo Eric Gould Bear, CEO de MONKEYmedia. "Como diseñador orientado al cuerpo, ha sido de gran ayuda que la RV me haga sentir mal. Para mí, la vección no es un concepto abstracto, es una realidad desgarradora. Por lo tanto, quería que esta tecnología estuviera disponible para todos los que construyen experiencias de nueva generación".

 

Se estima que el mareo por movimiento en la RV afecta a entre el 25 y el 80 por ciento de la población y a las mujeres hasta cuatro veces más que a los hombres. Esta es una barrera significativa para que las empresas adopten la realidad virtual, aumentada y mixta, un mercado que se estima alcanzará los 105.000 millones de dólares en 2022.

 

Según Jay Samit, vicepresidente independiente de Deloitte, un innovador de medios digitales estadounidense, "resolver el mareo por movimiento puede dar a la industria la capacidad de mirar finalmente hacia un nuevo horizonte". Con la tecnología de locomoción natural de BodyNav, en lugar de utilizar un controlador de mano para iniciar el movimiento a través de un entorno virtual, el ángulo de inclinación de los usuarios dicta la velocidad y la dirección del movimiento, reflejando el sistema vestibular del cuerpo y el centro de gravedad natural.

 

BodyNav no sólo minimiza los mareos, sino que una investigación independiente de usabilidad de la Universidad de Nevada descubrió que BodyNav es "más fácil, más rápido, más preciso, más agradable y ofrece una mayor presencia de inmersión" que el uso de controladores de mano para la locomoción. La herramienta BodyNav Test Drive facilita a los investigadores la realización de tests A/B en aplicaciones existentes para medir las ventajas de usar la locomoción basada en el cuerpo.

 

BodyNav Test Drive tiene una versión prueba de 30 días. Funcionando en el entorno SteamVR de Valve, el controlador de entrada se integra perfectamente con una gran variedad de juegos y aplicaciones existentes para HTC Vive y Oculus Rift. Algunos de los juegos probados incluyen "Elder Scrolls V: Skyrim VR" (Bethesda Game Studios), "Doom VFR" (id Software) y "MARVEL Powers United VR" (Oculus Studios y Sanzaru).