Das Boot VR se lanzará en Hologate este otoño

25 SEP 2018  18:50

Redacción

3

La experiencia multijugador producida por Remote Control Productions (rcp) y desarrollada por Aesir Interactive se lanzará a finales de este año en el sistema de RV Hologate

Das Boot VR está basado en la película alemana y en la próxima serie de televisión del mismo nombre, dirigida por Andreas Prochaska y coproducida por Bavaria Fiction, Sky Deutschland y Sonar Entertainment, utilizando motivos de las novelas "Das Boot" y "Die Festung" escritas por Lothar-Günther Buchheim. La experiencia se lanzará a la vez que la serie de televisión.

 

En "Das Boot", la experiencia de RV se remonta a 1942, para comandar un submarino alemán de tipo clase VII de la Segunda Guerra Mundial y completar una peligrosa misión basada en hechos históricos. En el Mar del Norte, la tripulación está a la caza de un convoy de cargueros aliados, pero en su lugar se encuentra con un destructor británico. En una maniobra de inmersión desesperada, la tripulación intenta escapar, pero el feroz ataque del destructor no se lo permite. En este escenario de inmersión, los hasta 4 jugadores no tendrán otra opción que trabajar mano a mano bajo presión o hundirse en las oscuras profundidades del mar.

 

El sistema Hologate es perfectamente adecuado para permitir a los jugadores experimentar la tensión de la guerra naval y el confinamiento bajo el mar de la manera más inmersiva posible. 

 

"Nos interesa que la primera experiencia de juego de Das Boot llegue a la plataforma Hologate, que realmente puede hacer que los jugadores sientan la presión de la guerra bajo el agua", dice Hendrik Lesser, director general de Remote Control Productions.

El sistema permite una configuración multijugador cooperativa para 1-4 jugadores, que se adapta a las 4 funciones diferentes que ofrece la experiencia en las estaciones del U-612, como el periscopio, la dirección y la sala de torpedos.

 

Según Hendrik Lesser, la experiencia es solo un comienzo y están planteando la posibilidad de llevar esta esperiencia a otras plataformas, como un compromiso de Remote Control Productions a largo plazo.