Magic Leap y HoloLens compiten por financiamiento militar

25 SEP 2018  11:40

Redacción

4

El Gobierno de Estados Unidos está preparando un contrato para adquirir 100.000 visores de realidad aumentada anualmente como parte de un programa cuya inversión se cifra en unos 500 millones de dólares

Magic Leap y Microsoft están en una guerra de ofertas por un contrato con el ejército de los EE. UU. Para desarrollar sus respectivos dispositivos RA para sus soldados. Bloomberg informa que ambas compañías luchan por el contrato militar, que podría hacer que Estados Unidos gaste más de 500 millones de dólares en más de 100,000 visores de realidad aumentada. Esto es parte de un programa conocido como HUD 3.0.

 

Según algunas fuentes, Magic Leap se encuentra en una posición más sólida ya que su tecnología se alinea con los requisitos técnicos del ejército, como la óptica de guía de ondas, en la que ha estado trabajando durante años.

 

Microsoft confirmó que asistió a una reunión con funcionarios del Ejército sobre este programa de RA. Magic Leap aún no lo ha hecho, aunque Bloomberg señala que los empleados asistieron a una reunión a principios de agosto bajo la tutela de ML Horizons, una compañía que comparte su dirección con Magic Leap.

 

Según la descripción del HUD 3.0 del Ejército, el objetivo es "aumentar la letalidad aumentando la capacidad de detectar, decidir y enfrentarse al enemigo". Los dispositivos elegidos se utilizarían en el entrenamiento para simular escenarios de combate, registrando todo lo que le sucede a cada soldado para su posterior análisis y revisión.

 

También se propone que los dispositivos finales se usen en situaciones de combate reales, mostrando mapas digitales y otra información, además de ayudar a destacar los objetivos.

 

Se espera que el ganador entregue 2.500 visores durante los dos primeros años, y que la producción a gran escala se incremente después.