Magic Leap y HoloLens compiten por financiamiento militar

El Gobierno de Estados Unidos está preparando un contrato para adquirir 100.000 visores de realidad aumentada anualmente como parte de un programa cuya inversión se cifra en unos 500 millones de dólares

25 SEP 2018  11:40

Pedazo

4 comentarios

Magic Leap y HoloLens compiten por financiamiento militar

Magic Leap y Microsoft están en una guerra de ofertas por un contrato con el ejército de los EE. UU. Para desarrollar sus respectivos dispositivos RA para sus soldados. Bloomberg informa que ambas compañías luchan por el contrato militar, que podría hacer que Estados Unidos gaste más de 500 millones de dólares en más de 100,000 visores de realidad aumentada. Esto es parte de un programa conocido como HUD 3.0.

 

Según algunas fuentes, Magic Leap se encuentra en una posición más sólida ya que su tecnología se alinea con los requisitos técnicos del ejército, como la óptica de guía de ondas, en la que ha estado trabajando durante años.

 

Microsoft confirmó que asistió a una reunión con funcionarios del Ejército sobre este programa de RA. Magic Leap aún no lo ha hecho, aunque Bloomberg señala que los empleados asistieron a una reunión a principios de agosto bajo la tutela de ML Horizons, una compañía que comparte su dirección con Magic Leap.

 

Según la descripción del HUD 3.0 del Ejército, el objetivo es "aumentar la letalidad aumentando la capacidad de detectar, decidir y enfrentarse al enemigo". Los dispositivos elegidos se utilizarían en el entrenamiento para simular escenarios de combate, registrando todo lo que le sucede a cada soldado para su posterior análisis y revisión.

 

También se propone que los dispositivos finales se usen en situaciones de combate reales, mostrando mapas digitales y otra información, además de ayudar a destacar los objetivos.

 

Se espera que el ganador entregue 2.500 visores durante los dos primeros años, y que la producción a gran escala se incremente después.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Alucina, a 5.000 pavos por visor !!!

    Lo de que Magic Leap cumpla mejor, imagino que es pq las gafas son mas compactas, pq en otro tipo de requisitos imagino que Hololens 2.0 les barre
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    No compran 100.000 unidades al año para cirujanos... Puto Trump...
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Ellos quieren aumentar la letalidad, y si se lo compran a los cirujanos igual hacen el efecto contrario.

    Yo ayer vi un vídeo de Jugon de las Magic Leap y aunque por ahora tienen pocas aplicaciones más allá de algunas chorras, se vislumbra que esta tecnología más evolucionada puede tener un futuro acojonante (Sobre todo para aumentar la letalidad del ejército, claro rolleyes )
    1 0
  • MrPool

    MrPool

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Normal. Todo lo relacionado al negocio de la guerra vende. Muchas de las películas y videojuegos futuristas de guerra ya adelantaban las posibles aplicaciones bélicas en RA para mejorar el desempeño y el uso eficiente de información (mapas, puntos estratégicos, puntos débiles de impacto, estructuras, extracción, simulaciones...).
    0 0