Pixvana anuncia el lanzamiento completo de SPIN Studio

24 SEP 2018  18:40

Redacción

Esta plataforma permite a los creadores trabajar y añadir interactividad en un entorno nativo de realidad virtual y proporciona un conjunto de herramientas completo para agilizar los procesos de postproducción.

Pixvana anunció hoy el lanzamiento completo de SPIN Studio, la única plataforma RV end-to-end, para editar, crear y distribuir contenido de video RV de alta calidad. Con esta plataforma, los creadores de realidad virtual pueden crear fácilmente historias interactivas utilizando herramientas prácticas que funcionan con gestos y acciones naturales, todo desde dentro del visor. Además, los creadores obtienen acceso a algunas de las herramientas más rápidas de la industria para agilizar los procesos, desde la subida desde la cámara, hasta la edición de imágenes y la distribución.

 

"Estamos llevando al mercado el primer conjunto completo de herramientas de realidad virtual basadas en la nube, con la capacidad de crear y editar en un entorno virtual, facilitando más que nunca la creación de experiencias inmersivas de realidad virtual", dijo Forest Key, cofundador y director ejecutivo de Pixvana. "Con este lanzamiento, hemos reinventado por completo la forma en que las personas crean historias interactivas, y lo hemos hecho para que descubran el potencial real de los medios de realidad virtual. Tanto los creadores expertos como los principiantes pueden hacer experiencias de video de realidad virtual e interactuar con el público de maneras más potentes: eventos, presentaciones, aulas, recorridos y mucho más".

 

Los creadores utilizan gestos y acciones naturales para colocar medios y desarrollar experiencias en una interfaz WYSIWYG. Desde dentro del visor, se pueden secuenciar historias lineales desde nuetra playlist de realidad virtual, conectar escenas en líneas de tiempo ramificadas para historias más complejas, agregar puntos interactivos para guiar la mirada del usuario, incorporar acciones de puntos clave (imagen de referencia en la mirada, saltar a nuevas escenas, activar efectos de audio 3D), añadir superposiciones gráficas y logotipos.

 

Pixvana también va a lanzar su nuevo stitcher como parte de SPIN Studio, lo que permite a los creadores convertir múltiples archivos de video en una experiencia inmersiva, con solo unos pocos clics. A diferencia de la mayoría de los stitchers, SPIN Studio renderiza con una resolución de 8K+ en la nube. Todo el proceso se completa en aproximadamente la mitad del tiempo que toma una aplicación de escritorio de alto rendimiento.

 

"8K es el futuro. Con esto llegan beneficios increíbles, pero el gran volumen de datos aún plantea desafíos", dijo Jason Paul, gerente general de Gaming Software and Virtual Reality en NVIDIA. "Con VRWorks 360 SDK de NVIDIA, la solución SPIN Studio para renderizar 8K en la nube simplifica el flujo de trabajo, haciendo que el 8K sea más accesible para muchos creadores de contenido".

 

Además de las herramientas de creación y edición de última generación, SPIN Studio también proporciona VR Casting para compartir fácilmente. Con la simple función de "emparejar y compartir" o el envío de una clave, los creadores pueden enviar de forma segura su contenido a los espectadores de todo el mundo, mediante streaming o descarga, sin necesidad de codificación.

 

SPIN Studio es compatible con Oculus Go y Rift, Samsung Gear VR, Google Daydream y HTC Vive.