Alaska Airlines ofrece películas de realidad virtual

24 SEP 2018  16:40

Redacción

6

La aerolínea irá equipada con visores Allosky Cinematic VR de SkyLights a bordo de sus rutas Seattle-Boston y Boston-San Diego.

Algunos pasajeros de primera clase de Alaska Airlines que vuelen en las rutas Seattle-Boston y Boston-San Diego, pueden encontrarse con el visor de realidad virtual Allosky Cinematic VR en lugar del sistema de entretenimiento habitual del avión.

 

El dispositivo ALLOSKY, equipado con un Qualcomm Snapdragon, tiene una resolución Full HD por ojo y ofrece películas de sus socios 20th Century Fox, Warner Brothers y EIM. Algunas de las películas en su lista de vuelo son "Tres anuncios en las afueras", "Ready Player One" y "Ferdinand". Los pasajeros también podrán elegir entre cortos de realidad virtual especialmente elegidos para su visionado en vuelo. Según su sitio web, los visores también pueden reproducir contenido de los usuarios y retransmitir programas y películas de Netflix, Amazon Prime, YouTube y Hulu.

 

Alaska Airlines, que compró Virgin America en 2017, no es la primera aerolínea en ofrecer entretenimiento de realidad virtual. Qantas equipó algunos vuelos con Gear VR en 2015, mientras que las aerolíneas europeas Air France, Joon, Corsair y Jetfly también están probando Allosky. La compañía dice, sin embargo, que es la "primera aerolínea en América del Norte en probar los visores de realidad virtual como un dispositivo de entretenimiento en vuelo".