Nuevas características experimentales para el Lenovo Mirage Solo

Google ha presentado en su blog el nuevo "modo transparente" (See-Through Mode) como una característica experimental para el Lenovo Mirage Solo.

24 SEP 2018  12:00

Pedazo

1 comentarios

Nuevas características experimentales para el Lenovo Mirage Solo

A parte de los nuevos controladores experimentales 6DOF que comentábamos en una noticia anterior, Google ha presentado lo que llaman el modo transparente (See-Through Mode), que da la capacidad de ver lo que está justo en frente del usuario en el mundo físico, mientras se usa el visor.

 

El modo See-Through aprovecha la tecnología WorldSense, que fue desarrollada para proporcionar un seguimiento preciso y de baja latencia. Y debido a que las cámaras de seguimiento del Mirage Solo están ubicadas aproximadamente a la distancia de los ojos, también se obtiene una percepción de profundidad precisa. El resultado es un modo transparente lo suficientemente bueno como para permitirnos jugar al ping pong con el visor puesto.

 

 

La combinación del modo transparente y la tecnología de seguimiento del Mirage Solo también abre la puerta para que los desarrolladores combinen los mundos físico y digital de nuevas formas, al construir prototipos de Realidad Aumentada. Por ejemplo, un diseñador de interiores podría planificar un nuevo diseño para una habitación agregando sillas, mesas y decoraciones virtuales sobre el espacio real.

 

 

Aplicaciones de Android en realidad virtual

Google también ha comentado la capacidad de abrir cualquier aplicación de Android en un dispositivo Daydream, para que podamos usar nuestros juegos y aplicaciones en realidad virtual. 

 

 

Con soporte para aplicaciones de Android en realidad virtual, los desarrolladores podrán agregar compatibilidad con Daydream a sus aplicaciones 2D existentes, sin tener que empezar desde cero. El equipo de Chrome reutilizó las interfaces 2D existentes para Chrome Browser Sync, configuraciones y más características, para proporcionar una experiencia de navegación rica en funciones para Daydream.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    Si leemos entre líneas es algo así como "vamos a la desesperada, explotando todo lo posible, porque el oculus go se nos ha comido el terreno y el Santa Cruz nos dará la puntilla "

    Lo qué no se dan cuenta es que no es por la falta de hw, sino por lo aprovechado del sw y su ecosistema, de ahí que oculus se pusiera años antes con gearvr, puliendo asperezas. Y queda bien patente en "los desarrolladores PODRAN implementar".
    4 0