Walmart lanzará un programa de entrenamiento en RV con más de 17,000 Oculus Go

La cadena de supermercados estadounidense Walmart comenzará un programa de entrenamiento en todo el país, llevando más de 17,000 visores Oculus Go a sus empleados, antes de fin de año.

21 SEP 2018  10:00

Pedazo

5 comentarios

Walmart lanzará un programa de entrenamiento en RV con más de 17,000 Oculus Go

El despliegue incluirá 17,000 Oculus Go distribuidos a las tiendas Walmart para el entrenamiento de sus empleados. Los visores de RV se pueden usar con más de 45 módulos basados ​​en actividades, para capacitar a los empleados de Walmart en nuevas tecnologías, habilidades interpersonales como la empatía y el servicio al cliente, y las buenas prácticas.

 

Walmart se asoció con STRIVR Labs para crear estas experiencias después de que uno de los ejecutivos de la compañía viera al equipo de fútbol de la Universidad de Arkansas entrenarse usando RV.

 

Una prueba piloto realizada este verano, tuvo a 10 tiendas equipadas con un programa de entrenamiento de realidad virtual sobre cómo operar las torres Pickup de Walmart, que permiten recoger sus pedidos online directamente desde la tienda, a través de un kiosco estilo máquina expendedora.

 

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Y el dia que salga algo parecido a OGO pero en Realidad Aumentada, cada currela va a llevar unas
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    cercata:Y el dia que salga algo parecido a OGO pero en Realidad Aumentada, cada currela va a llevar unas

    Venga bajas por cervicales
    0 3
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Por el peso dices ? Anda que no hay currelas, motoristas, militares, etc. que ha llevado cascos que pesan mas que unas gafas VR
    3 1
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
     cercata:Por el peso dices ? Anda que no hay currelas, motoristas, militares, etc. que ha llevado cascos que pesan mas que unas gafas VR

    Si, pero el peso está muy bien repartido y la ergonomía más que estudiada
    1 2
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    En la web de Walmart hablan que tras el exito del piloto este verano de la formacion con RV en 10 tiendas, con mejoras en los resultados de entr un 10-15% respecto a la formacion tradicional, van a utilizar estos 17.000 GOs para formar cerca de 1 millon de colaboradores/empleados.

    Indican que la RV es especialmente util para utilizar nuevas herramientas antes de que esten disponibles fisicamente, y que genera mas confianza sobre lo aprendido a los empleados al simular un entorno real que en algunos casos seria imposible reproducir fuera de la RV por el coste que tendria.


    El otro dia hablamos de la implantacion de la RV en las empresa. Bueno, pues aqui tenemos un ejemplo de la mayor cadena de centros comerciales estados unodos, y una de las mayores o la mayor a nivel mundial.

    Estamos hablando de 1 Millon de personas que tendran acceso a la tecnologia a traves de esta formacion.
    2 0