Palmer Luckey sobre Facebook: "Lo mejor que le ha pasado a la RV"

20 SEP 2018  10:00

Redacción

38

A pesar de separarse de la compañía en 2017, el creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, insiste en que la compra de Oculus por Facebook fue "lo mejor que le ha pasado a la industria de realidad virtual".

Luckey afirmó esto en una entrevista reciente con Wired. El joven de 26 años abandonó Facebook en marzo de 2017, después de unas acusaciones por haber ayudado a financiar una campaña de desprestrigio político durante las elecciones presidenciales de 2016.

 

"Fue lo mejor que le ha pasado a la industria de realidad virtual", respondió cuando le preguntaron si lamentaba vender Oculus a Facebook. "Impulsó miles de millones de dólares en inversiones para otras startups".

 

Facebook compró Oculus a principios de 2014 por una suma inicial de más de 2 mil millones de dólares, que ahora se cree que se acerca a los 3 mil millones. En Facebook, lanzó el visor Rift para usuarios de PC y, a principios de este año, el Oculus Go. Cuando se le preguntó si deseaba seguir usando Oculus, Luckey respondió: "Quiero lo mejor para la realidad virtual".

 

En otra parte de la entrevista, Luckey refutó la idea de que el precio era la razón principal por la que las ventas de RV no habían despegado en los últimos años. "Mucha gente insiste en el precio, pero si la RV disponible hoy fuera tan buena como The Matrix, el precio no sería el problema", dijo. "Va a ser una combinación de mejor software y mejor hardware".