Sony patenta un nuevo visor de RV que detecta los mareos

19 SEP 2018  16:25

Redacción

7

Una nueva patente de Sony sugiere que el próximo visor PlayStation VR (PSVR) de la compañía detectará los mareos de los usuarios.

La patente se presentó originalmente a principios de 2017 (seis meses después de la publicación original del PSVR) y se publicó la semana pasada. Describe un sistema para detectar lo que describe como "enfermedad de la realidad virtual" (virtual reality sickness), usando un visor (HMD) que está equipado con una gama de sensores biométricos como un termómetro, cámaras de seguimiento ocular, un sensor de humedad y sensores de orientación exterior.

 

 

De acuerdo con la patente, el visor usaría estas características para establecer un "valor de umbral de salud" que supuestamente podría indicar cuándo una experiencia de RV es demasiado intensa para el usuario y luego actuar en consecuencia. Incluso hay un micrófono que escuchará palabras y sonidos "negativos" que podrían sugerir que el usuario lo está pasando mal.

 

 

Algunos elementos del visor también se pueden usar de otras formas. El seguimiento ocular permite que solo se represente por completo las partes de una pantalla que estamos mirando directamente, reduciendo drásticamente la potencia de procesamiento requerida para ejecutar las experiencias.

 

El visor también está equipado con una batería, lo que sugiere que puede ser un sistema autónomo.

 

Recientemente el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, comentaba que veremos mejoras en la comodidad e inmersión de RV en el futuro, y los elementos de esta patente podrían desempeñar un papel importante para esto. A principios de este año también vimos una patente que sugería que la compañía también estaba trabajando en nuevos controladores de movimiento para realidad virtual.