Oculus Connect 5 se retransmitirá en directo a través de Oculus Venues

Aquellas personas que no puedan acudir a Connect este año podrán acceder a parte de las ponencias y la acción de los esports en vivo gracias a Oculus Venues en Oculus Go y Gear VR.

19 SEP 2018  11:00

Pedazo

6 comentarios

Oculus Connect 5 se retransmitirá en directo a través de Oculus Venues

Oculus se ha asociado con Supersphere para hacer posible que la comunidad de Realidad Virtual  pueda participar sin estar presente, a través del livestream de VR social mediante Oculus Venues en Oculus Go y Gear VR. Venues permitirá conversar con otros asistentes, compartir comentarios durante los eventos y cambiar de asiento para poder conectar con más aficionados en VR.


El 26 de septiembre, a partir de las 10:00 am PT (hora de la costa pacífica de EE.UU. – 19:00 hora española), los fans podrán conectar en VIVO con la presentación de OC5, incluyendo las últimas noticias de la Realidad Virtual y sus desarrolladores. La acción de los esports arrancará a las 12:00 hasta las 5:00 pm, para animar el salón de actos (de 21:00 a 02:00 hora española). Esa misma noche, el escenario principal se transformará en un estadio de esports para acoger las series finales de la liga de Realidad Virtual Onward entre las 6:00 y las 10:00pm (entre las 15:00 y las 19:00 hora española). El día 27 de septiembre, a las 10:00am (19:00 hora española), el Director de Tecnología de Oculus, John Carmack, ofrecerá su tradicional presentación sin guion. Y por último, los aficionados de los deportes ingrávidos (zero-g sports) podrán disfrutar de la competición Echo Arena entre las 12:00 y las 4:00pm (entre las 21:00 y las 01:00 hora española).

"Hemos retransmitido por streaming varios tipos de eventos diferentes en Venues, como conciertos, sesiones de comedia y encuentros deportivos, pero OC5 incluirá tanto presentaciones en vivo como esports, lo cual será algo nuevo para nosotros", explicó el Responsable de Producto de Oculus y Jefe de Unidad en Londres, Mike LeBeau. "Cada nuevo evento genera nuevos retos y oportunidades de aprendizaje, a medida que intentamos capturar el ambiente adecuado, encontrar el enfoque y los puntos de vista correctos y transmitir el entorno real del evento a través de Venues".

Para las presentaciones, "nos centraremos en gestionar cámaras 180° en vivo sobre los ponentes, además de la integración gráfica" , explicó el Fundador de Supersphere y Productor Ejecutivo, Lucas Wilson. "Los torneos de esports combinarán cámaras en vivo con múltiples clips del juego. También vamos a utilizar por primera vez una tecnología completamente nueva  que genera video envolvente a partir de los propios motores de juego, para ofrecer a los espectadores una auténtica visión 180°/360° del juego. Esta será la primera vez que los espectadores podrán introducirse en el juego de un modo más rico y envolvente. Hemos colaborado estrechamente con los excelentes equipos de Facebook, Oculus y ESL para crear entornos envolventes completos que harán vibrar a los aficionados".

También se ofrecerán dos livestreams 2D de las presentaciones y eventos de esports en varios canales. Los aficionados podrán seguir las presentaciones en vivo a través de la página de Facebook de Oculus, mientras que la web fb.gg/vrleague será el punto de encuentro para todo lo relacionado con los esports. Aquellos aficionados que cuenten con un Rift y ejecuten el Rift Core 2.0 beta, podrán emplear los paneles integrados Dash para invitar a sus amigos a presenciar la cobertura en vivo de OC5 en Realidad Virtual a través de un grupo Hang-Out.

 

También habrá grabaciones de contenido OC5, incluyendo discusiones de tecnología, paneles y más a través del canal de YouTube.

 

Los visitantes de OC5 podrán experimentar el último avance en entretenimiento basado en ubicación (location-based entertainment, LBE) gracias a Star Wars™: Secrets of the Empire —la experiencia de hiper-realidad creada por ILMxLAB y The VOID— desde el interior del Centro de Convenciones San Jose McEnery.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues habra que intentar verlo ... el año pasado no recuerdo que quise ver del estilo, y no iba ni a tiros.

    El Venues no esta disponible para el Rift, no ?
    0 0
  • iori007

    iori007

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    cercata:Pues habra que intentar verlo ... el año pasado no recuerdo que quise ver del estilo, y no iba ni a tiros.

    El Venues no esta disponible para el Rift, no ?


    El Venues me da que no, pero deberías poder verlo igualmente según cito en el texto:

    Aquellos aficionados que cuenten con un Rift y ejecuten el Rift Core 2.0 beta, podrán emplear los paneles integrados Dash para invitar a sus amigos a presenciar la cobertura en vivo de OC5 en Realidad Virtual a través de un grupo Hang-Out.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    La cosa es que ni se que son los Hang-outs esos ... para mi eso era el chat de gmail que goole lo cambio de nombre lol

    Tengo las GO, pero para quitar posibles problemas del WIFI, prefería usar las Rift.
    Pero no a traves de un rollo que comparte alguien con unas GO, que entonces sigo teniendo el punto debil del WIFI, y ademas por partida doble.
    0 0
  • Gargom

    Gargom

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Pero ¿será un panel con el video 2D (el mismo que se podrá seguir a traves de la web), o será el streaming del evento en 180º?
    Me da a mí que va a ser lo primero, y para eso, mejor verlo en el monitor.
    Ya podian ponerlo en spaces, o en oculus video, y hacer streaming desde los videos de facebook, para poder ver la presentación en 180º.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo como sea en 2D paso de verlo, ya vere luego un resumen ...
    0 1
  • iori007

    iori007

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Yo tampoco sé lo que son, no podré ayudarte. XD

    --

    Por lo que entiendo de la explicación, con las gafas se podrá fer en VR 180º, el 2D es para los plebeyos restantes (osease, yo, por comodidad más que nada que estaré trabajando).
    0 0