Google está acelerando la contratación de perfiles relacionados con RV y RA

El ritmo de publicación de ofertas de empleo se ha incrementado en un 37% con respecto al año anterior.

14 SEP 2018  18:30

Harold

4 comentarios

Google está acelerando la contratación de perfiles relacionados con RV y RA

En la Google I/O de este año, la compañía solo compartió algunas novedades relacionadas con realidad aumentada, pero tal y como muestran los datos que ha compartido RoadToVR, Google parece estar acelerando la contratación de perfiles relacionados con ambos medios (RV y RA) en estos últimos meses, además de estar buscando desde la semana pasada un técnico de torneado de diamante, que formará parte de un laboratorio dinámico de I+D con el foco puesto en la creación de "diseños nuevos y originales" de lentes. Para ello tendrá una relación estrecha con los diseñadores ópticos y los mecánicos, facilitando así la creación de prototipos rápidos.

 

Los últimos tres meses reflejan una aceleración en el ritmo de puestos de trabajo.

 

Como podemos ver en la gráfica anterior, la compañía ha acelerado recientemente la búsqueda de perfiles relacionados con RV y RA. Según comparten, han registrado 59 nuevas ofertas de empleo en los últimos 10 meses, lo que supone un incremento del 37% respecto a los 10 anteriores.

 

En el terreno de la realidad aumentada continúan centrados en ARCore y en mejoras de reconocimiento como las que ofrece Lens, aunque también saltó la noticia este año de que podrían estar trabajando en un visor de tipo HoloLens. De cara a la realidad virtual, el año pasado presentaron la nueva versión de View con mejores lentes y otras prestaciones, y hace unos pocos meses lanzaron los standalone Daydream (con Lenovo) y mostraron su trabajo para ofrecer una RV móvil con una calidad visual lo más cercana posible al sistema visual humano, un proyecto para el que desarrollaron con LG la pantalla AMOLED de 4,3" y 3840x4800 de resolución. Esta última compañía no ha vuelto a mostrar novedades de su visor SteamVR, aunque sí registraron en marzo una nueva patente para seguimiento ocular.

 

Este año hemos visto también a otras compañías acelerar su contratación en RV y RA, como fue el caso de Oculus a principios de año, que también invirtió en la ampliación de sus oficinas en Redmond.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    No me extraña, están viendo que oculus se está comiendo el mercado movil. Sin ir más lejos, en Forbes citan el oculus go poniéndolo por encima del resto en global.

    Como tarden mucho se van a convertir en el Windows phone de la vr
    2 0
  • jose jose

    jose jose

    Visores

    Oculus Rift
    que parado esta esto y de visores nuevos nada
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
     jose jose:que parado esta esto y de visores nuevos nada

    Yo creo que estamos en una encrucijada para que entren compañías a invertir. Por un lado que no haya una Store global (aunque al final serán steam y oculus  Mobile, respectivamente, visto la tendencia) y las tecnologías a aplicar (sensores compatibles con vive u oculus o cámaras en el hmd?, diseño de los controladores, etc) para abarcar el mayor mercado al menor precio.

    Al año que viene o al siguiente creo que veremos una tendencia clara
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Pues o lo tienen todo muy en secreto, o contratan a paquetes, pq hace tiempo que no vemos nada de google para VR ... daydream esta muy atrasado, Oculus GO se merienda a los visores con Daydream aunque estos tengan 6DOF pq el 6DOF no vala para nada sin software
    2 0