El diseñador de Quill cree que los cómics en realidad virtual serán algo grande

El artista ha creado una prueba de cómic en Quill, utilizando para ello algunos de los personajes de Dragon Ball.

13 SEP 2018  15:30

Harold

6 comentarios

El diseñador de Quill cree que los cómics en realidad virtual serán algo grande

Goro Fujita, antiguo director de arte de Oculus Story Studio y que ahora está como artista residente en el equipo de RV de Facebook, ha publicado en distintas redes sociales un vídeo de una adaptación a RV, creado con Quill, de una página de un cómic de Dragon Ball Z, dejando patente que los cómics en realidad virtual (o Quill cómics) "serán algo grande". El trabajo está disponible a través de la aplicación Facebook Spaces.

 

A continuación, el vídeo que nos permite hacernos una idea de lo que supone:

"¡Ahora estoy convencido de que los cómics de RV serán algo grande!".

 

A través de Facebook comparte que quiso dedicarle un poco más de tiempo a su dibujo diario, realizando una interpretación de cómo sería llevar un cómic al medio inmersivo, y para ello creó varias viñetas en las que aparece Piccolo protegiendo a Son Gohan. "Qué gratificante fue este experimento. Yo leería historietas como ésta. Los cómics Quill se convertirán en algo grande".

 

 

Hasta ahora habíamos visto aplicaciones que nos permiten leer cómics en realidad virtual o incluso sumergirnos en entornos relacionados con la historia, pero lo que muestra Fujita es ir un paso más allá, con profundidad (3D) y algo de animación.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Problablemente todos conocéis a Goro Fujita, uno de los directores creativosdel extinto Oculus Studio que anteriormente había trabajado en largometrajes de animacion en Dreamworks y unos de los principales artifices del la heramienta de dibujo Quills.

    Tras el cierre de Oculus Studio dejo Oculus pero por poco tiempo porque fue contratado de nuevo como director de arte en Facebook y sigue trabajando con Quills.

    Es super activo en Twitter, donde cada muy poco tiempo publica pequeños cortos/animaciones creados con Quills, con mucha aceptación.


    Hoy hay escrito un Tuit con una animación de una página de Bola de Dragon que me parece simplemente alucinante con el titulo "Ahora estoy convencido que los Comics RV serán algo grande ....".

    https://twitter.com/gorosart/status/1039721014572212224

    El Tuit en menos de 24h ha conseguido mas de 10.000 likes y mas 3.000 retuists. Lo que le convierte en el Tuit sobre contenido de Realidad Virtual con mas likes/retuits en muchisimo tiempo, yo sinceramente no recuerdo ninguno con tantos likes/retuits, lo que indica que ha llamado la atención a mucha gente no relacionada con la RV.


    Al final una de la cosas mas apasionantes de la RV, es ver lo que gente creativa es capaz de hacer/crear con la técnología, ¿Puedes ser esta una nueva forma de crear Comics? Yo personalmente, compraría comics creados asi para disfrutarlos con unas GO o similar.


    A quien le interese te puedes sumergir en muchas de las creaciones de Goro utilizando (esta incluida) utilizando FaceBook Spaces.
    5 0
  • Coño!! Casualidades de la vida, ayer mismito me baje una app para Oculus Go llamada Madefire, y es para leer comic en vr.
    El tema es que te dejan bajarte un comic llamado MONO que está montado en formato 3d con animaciones.
    Y es curioso, porque mientras lo veía pensaba que estaba viendo un nuevo formato, y me lo estaba pasando mejor que viendo una serie de netflix...
    No es una peli, ni una serie, ni una pelicula de animación, ni un comic...es como ver un comic mezclado con cine, todo ello en 3d con viñetas flotando y efectos en tu cara, y me dije, esto es un nuevo lenguaje artistico
    Obviamente los dibujos de Quill están más chulos ya que están dibujados directamente en 3d con volumen, no son "cartulinas recortadas" flotando

    Aqui os pongo el trailer

    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Habrá que probar ese Madefire ...
    1 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Madefire es brutal, pero a corto plazo no se si este formato puede tener cierta aceptación, y que sea rentable crear este tipo de contenido. La gente que compra comics suele ser bastante conservadora en ese aspecto, son muy defensores del papel. Ojalá me equivoque.

    Evidentemente si la VR sigue creciendo esto puede ser toda una revolución en unos años.

    Saludos
    0 0
  • A ver, creo que la gran mayoria de los fans usaran la vr para leer comics en paginas gigantes (yo mismo me leí el Incal en el DK1 , que manda cojones...)
    Ahora bien, los comics en movimiento bien montados y demás, creo que serán un rara avis que aparecerán de tiento en viento
    1 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    A mi, lo que me llama la atención de la propuesta de Goro Fujita, Es el respeto por el Comic Original.

    Es decir, si se adaptase con esta técnica un comic de 25 páginas, el comic seguiría teniendo exactamente las mismas 25 páginas, con las mismas viñetas en cada página, dispuestas igual. Lo unico que irias pasando páginas y estas te darían una sensación de profundidad y sería como si cada viñeta estuviese viva.

    Al final los artistas/dibujantes, utilizan "trucos/recursos" para que la imagen estática de una viñeta trasmita sensacion de movimiento, trasmita la acción, esto es como un recurso (un paso mas) en ese sentido con el que artistas con talento pueden crear cosas maravillosas manteniendo el clásicismo y formato del comic tradicional.


    Y Quill, al final es una herramienta en la que dibujas a mano, con lo que da un toque natural/organico. No se, este uso de un Comic real que ha hecho me parece alucinante.
    3 0