ARKit 2 estará disponible el 17 de septiembre

13 SEP 2018  10:04

Redacción

5

Homecourt Sports y Directive Games utilizaron los nuevos iPhone presentados para mostrar algunas de las capacidades de ARKit 2, como el soporte multijugador.

La versión 2 de ARKit, que introduce multijugador y persistencia y mejora la detección de superficies y objetos, estará disponible el próximo 17 de septiembre como parte de la actualización gratuita de iOS 12, tal y como compartió la compañía en la keynote donde presentaron principalmente su nueva gama de smartphones: los Xs, Xs Max y Xr. Estos nuevos terminales incorporan el procesador A12 Bionic que cuenta con ocho núcleos para el motor neuronal, más rápidos que los de su predecesor, lo que permite nuevas capacidades como una detección de planos más rápida para ARKit y nuevas funciones para aplicar algoritmos de aprendizaje automático en tiempo real. Además, los desarrolladores pueden ejecutar Core ML de forma más eficiente en dicho procesador (hasta 9 veces más rápido).

 

 

Para probar las capacidades de los nuevos iPhone, varias compañías subieron al escenario para presentar sus proyectos que lanzarán este otoño. HomeCourt Sports mostró cómo la próxima actualización de su app de entrenamiento de jugadores de baloncesto mejorará su capacidad de análisis visual para ofrecer nuevas métricas.

 

 

Directive Games presentó Galaga AR, una experiencia multijugador con ARKit 2 que evoluciona el clásico juego para llevarlo al mundo real. En la demo que realizaron, un total de 3 personas competían disparando a distintos enemigos. Según comentaron, habrá más experiencias de este tipo con otros juegos arcade. Bethesda también tuvo su protagonismo con The Elder Scroll: Blades, un juego que tendrá realidad virtual en PC y que llegará este año a iOS.

 

 

La nueva versión del sistema operativo de Apple también introducirá una aplicación para medir objetos con realidad aumentada y la función AR Quick Look, con la que visualizar en RA objetos virtuales.