Jaunt adquiere el sistema volumétrico Teleporter de Personify

11 SEP 2018  11:15

Redacción

El acuerdo incluye la licencia y a parte del equipo responsable, que se unirá a la división de investigación y desarrollo de la compañía.

Jaunt ha anunciado la adquisición de Teleporter de Personify, un sistema de software para la captura, procesamiento y streaming volumétrico que permite introducir en tiempo real los elementos capturados en aplicaciones de realidad aumentada, entre otras aplicaciones. La operación, para la que no han compartido los detalles económicos, incluye a parte del equipo (7 miembros claves del proyecto), la licencia y 4 patentes pendientes.

 

"La incorporación del equipo y la tecnología de Teleporter de Personify nos permite aumentar la velocidad y el alcance de nuestra investigación y desarrollo a medida que avanzamos en el campo de la RX con la plataforma Jaunt XR como el núcleo de nuestro negocio", comenta Arthur van Hoff, CTO de Jaunt. "Estamos perfeccionando experiencias de inmersión total en realidad virtual, mixta y aumentada, y estamos encantados de avanzar en esas tecnologías con la ayuda de nuestro nuevo equipo con sede en Chicago".

 

 

Simon Venshtain, el CTO de Personify, pasa a tomar el cargo de director de investigación, liderando así al nuevo equipo de 7 personas que estará ubicado en la nueva oficina de Chicago. De esta forma, Jaunt impulsará sus iniciativas en el terreno de la captura volumétrica para su plataforma XR, una solución para empresas que permite a los socios distribuir todo tipo de contenidos inmersivos en sus propias aplicaciones y canales.

 

El enfoque de la tecnología volumétrica de Jaunt se basa en una etapa de captura discreta y en el procesamiento en tiempo real, que se envía al resto de aplicaciones a través de la tecnología de streaming de la compañía.