El Teatro Real añade dos nuevas experiencias en su app de realidad virtual

10 SEP 2018  17:30

Redacción

La aplicación, que fue creada para acercar la cultura y la institución a todos los públicos, dispone de nuevas escenas entre su repertorio.

Teatro Real VR, una aplicación fruto de la colaboración entre la institución y Samsung, ha recibido dos nuevos contenidos con los que sumergirnos en distintas escenas de dos de las obras representadas durante la temporada 2017-2018 del Teatro Real: La bohème, de Giacomo Puccini, y Street Scene, de Kurt Weill.

 

La bohème nos convierte en un miembro más del grupo de artistas bohemios, siendo testigos de la trágica historia de amor de Rodolfo y Mimì y de la intensa actividad de una producción que "desnuda la frenética actividad del escenario". Street Scene, por su parte, nos traslada a los suburbios del Nueva York de la posguerra, en un ambiente de sueños rotos pero también de esperanza, donde se desarrolla esta ópera estadounidense cercana al musical del compositor Kurt Weill.

 

 

Estos dos contenidos se suman a la opción de "Un paseo por el Teatro", que recorre espacios del Teatro Real a los que el público normalmente no puede acceder, y la obra Madama Butterfly de Giacomo Puccini, que permite vivir la historia de la geisha Cio-Cio-San.

 

Teatro Real VR está disponible en el store de Oculus con compatibilidad para Gear VR y Go. Samsung comparte que la aplicación ha tenido una gran acogida por parte del público con descargas en más de 100 países.

Teatro Real VR (Android)

Lanzamiento / Diciembre 21, 2017

Teatro Real celebra 200 años y para conmemorar tal hito te invita a descubrir el Teatro en una visita sólo para ti, a través de una aplicación VR interactiva. Escucha los instrumentos en el foso, ...

Nota de los usuarios

?