El CEO de Unity cree que todavía no hemos visto un verdadero lanzamiento comercial de la RV y RA

7 SEP 2018  10:50

Redacción

48

Aún así, está convencido de que la llegada a las masas de ambos medios será una realidad en los próximos años.

John Riccitiello, CEO de Unity, ha comentado en el evento TechCrunch Disrupt (transcrito por UploadVR) que no cree que hayamos visto todavía un verdadero lanzamiento comercial de la realidad virtual o aumentada, pues llegó a razonar que todos los dispositivos que hay actualmente en el mercado son realmente kits beta y parecen estar más destinados a los desarrolladores. "No son lo suficientemente baratos, no funcionan lo suficientemente bien, no tienes suficientes sistemas de control buenos, no puedes ver tus brazos y tus piernas en la mayoría de ellos ni utilizarlos de forma interactiva y no hay mucho contenido", explica.

 

"No es una sorpresa que las aplicaciones comerciales hayan precedido a las aplicaciones para consumidores porque, al menos a mi parecer, no hemos visto un lanzamiento para consumidores todavía".

 

Además de los problemas citados con los visores actuales, Riccitiello cree que a día de hoy tanto los HMDs de RV como RA se han lanzado para los desarrolladores, pues los contenidos todavía no han terminado de llegar.

 

En 2016, el CEO de Unity ya indicó que no creía que se fuera a producir un crecimiento explosivo en el año siguiente, aunque en ese momento estimó que para el 2020 habría una base de 100 millones de usuarios. Riccitiello sigue creyendo en que eso ocurrirá, es decir, que ambos medios llegarán a las masas. "La RV y RA no son todavía un éxito para el consumidor, aunque están subiendo y, en última instancia, llegarán a su destino", señaló.

 

Durante su charla, también comentó que dos tercios de los contenidos de RV y RA utilizan el motor Unity, una cifra similar a la que ya compartieron el año pasado.