Synaptics presenta su controlador para pantallas 2K con tecnología Foveal

4 SEP 2018  11:46

Redacción

1

La compañía ha anunciado sus nuevos productos con los que pretende impulsar la nueva generación de HMDs.

Synaptics Incorporated ha presentado dos nuevos productos para la próxima generación de visores de realidad virtual y aumentada: el chip para pantallas ClearView R63455 y el puente VXR7200 para ofrecer conectividad entre DisplayPort y USB tipo C. El R63455 permite ofrecer resoluciones 2K por ojo con 1000 ppi y cuenta con un protocolo de transporte (Foveal Transport Technology) para el renderizado foveated, algo que podría asemejarse al método utilizado por la pantalla desarrollada entre Google y LG y que consiste en una forma estándar de enviar las distintas partes que componen la imagen a mostrar, dado que la técnica de foveated renderiza a menor calidad la periferia de la zona de la fóvea. Por su parte, el VR Bridge VXR7200 soporta el ancho de banda completo del DisplayPort 1.4 (VESA DP1.4) utilizando tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA a través de una conexión USB tipo C.

 

"Si bien los dispositivos de RV son cada vez más comunes, sigue habiendo problemas para mantener gráficos de alta resolución y evitar el mareo por movimiento y el efecto rejilla (screendoor). Estos problemas de visualización y conectividad pueden dificultar incluso la mejor experiencia de usuario, por lo que Synaptics se centra en abordar estos retos para las nuevas generaciones de HMD y una experiencia HMI superior. La firma de analistas IHS Markit predice que la base de visores de RV en todo el mundo superará los 90 millones de unidades para 2021, y Synaptics está bien preparada para liderar estos avances críticos en la interfaz humana", comenta Huibert Verhoeven, VP y director general de la división de IoT de Synaptics.

 

La compañía no detalla la tasa de refresco máxima que permite gestionar su nuevo controlador, aunque sí que señalan que el chip está optimizado para una resolución de 2160x2400 a 90 Hz. Además, comentan que es posible soportar paneles con resoluciones superiores a los 2K o con mayores tasas de refresco.

 

Por el momento no han compartido cuándo podrán utilizar los fabricantes esta nueva tecnología pensada para aumentar las capacidades de los visores actuales.