Samsung patenta un anillo para posicionar los dedos

31 AGO 2018  12:19

Redacción

6

Además de su aplicación para controlar dispositivos como televisores, la tecnología permite realizar el seguimiento de los dedos en realidad virtual.

Samsung ha patentado un periférico con forma de anillo mediante el que el usuario puede controlar a través de gestos distintos dispositivos electrónicos, siendo una de sus aplicaciones la realidad virtual. La patente, que se publicó la semana pasada y que tiene como título: "Dispositivo electrónico y métodos para determinar la orientación del dispositivo", describe un accesorio formado por un sensor inercial y otro táctil que es capaz de ofrecer 12 áreas sensitivas. El proceso para el cálculo de la posición consiste en obtener los datos de orientación del sensor inercial, determinar la orientación del sensor capacitivo con respecto a los dedos adyacentes y el valor anterior y calcular la orientación absoluta del dedo.

 

 

Utilizando múltiples anillos, el usuario puede interactuar en un entorno virtual con sus dedos gracias a mapear la posición de cada uno, tal y como podemos ver en la imagen anterior. La patente habla de orientación absoluta de los dedos, aunque no específica nada sobre si el posicionamiento de la mano es relativo o absoluto. Por lo que podría tratarse de solo una forma de realizar el seguimiento de los dedos.

 

 

Como es habitual en estos casos, por el momento se trata de solo una patente, lo que significa que podría no llegar a materializarse en un producto.