Apple compra Akonia Holographics, una startup de lentes de realidad aumentada

30 AGO 2018  13:50

Redacción

8

La compañía continúa sumando a sus filas empresas de realidad virtual y aumentada para su visor que podría llegar en 2020.

Apple, que podría estar trabajando en un visor híbrido con pantallas 8K, ha adquirido a la startup Akonia Holographics especializada en la creación de lentes para visores de realidad aumentada, según ha confirmado la compañía a Reuters, aunque no ha llegado a compartir los motivos de la adquisición. "Apple compra empresas pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes", comentan. Ninguno de los implicados ha compartido el precio ni la fecha de realización de la compra, aunque según fuentes de Reuters, la operación podría haber tenido lugar durante la primera mitad de 2018.

 

No es la primera vez que Apple realiza adquisiciones de empresas relacionadas con tecnologías de RV y RA, pues ya adquirieron a compañías como la startup de seguimiento ocular SMI y el fabricante de visores Vrana.


Akonia es una compañía estadounidense fundada en 2012 que se había centrado inicialmente en el almacenamiento de datos holográficos, dando el salto más tarde hacia la creación de pantallas para visores de realidad aumentada. Su tecnología permite lentes pequeñas que muestran "imágenes vibrantes, a todo color y con un amplío ángulo de visión (FOV)". Es posible que la tecnología de Akonia les permita crear un visor con forma de gafas, algo para lo que disponen también de su sistema catadióptrico patentado.

 

El visor de Apple podría llegar en 2020, tal y como apuntaba la última noticia que saltó en abril sobre la posibilidad de que fuera un visor capaz de ofrecer tanto realidad aumentada como virtual.