Feel Three, un simulador de movimiento 3dof

30 AGO 2018  12:29

Redacción

21

El Kickstarter del producto de la compañía londinense ha superado su objetivo de campaña en tan solo 5 horas.

FeelThree ha lanzado una campaña de crowdfunding para su simulador de movimiento con 3 grados de libertad, que se puede adquirir por 3.999 libras (aproximadamente 4.401€), o por la mitad de su precio si conseguimos alguna de las unidades early bird que aún quedan disponibles. El dispositivo Feel Three ofrece 100º de cabeceo y de alabeo y más de 3600º de guiñada, e incluye transductores táctiles para ofrecer una respuesta háptica envolvente. La compatibilidad con los juegos y aplicaciones se realiza a través del software SimTools.

 

 

"Nos encantan los juegos aquí en FeelThree, y aunque la RV nos ha permitido echar un vistazo a nuevos mundos, no se siente como si estuvieras allí hasta que el avión empieza a temblar y sientes los movimientos. Volar y correr son solo el principio, ya que puedes cambiar el cockpit para permitir todo tipo de nuevas experiencias, como carreras de motos, parapente e incluso volar con una escoba. Estamos deseando ver lo que se les ocurre a los desarrolladores, pero mientras tanto podrás disfrutar de cientos de títulos actuales", comenta Mark Towner, fundador de FeelThree.

 

El usuario se sienta sobre una plataforma hemisférica que dispone de una serie de ruedas omnidireccionales, encargadas de realizar los movimientos en cualquier dirección, sin hacer ruido y empleando muy poca potencia, según afirman. Dicha plataforma incluye todo lo necesario a excepción de la silla y del resto de estructuras para los pedales y los periféricos, que están disponibles como accesorios opcionales, además de motores y transductores adicionales. También venden por separado la Battle Station, un cockpit formado por la montura y la estructura de pedales y varios transductores, teniendo así la posibilidad de comprar más tarde el resto de piezas para actualizar a 3dof.

 

 

La campaña de Kickstarter superó su objetivo de 55.695€ en su primer día. Podemos conocer más acerca de su funcionamiento y de todas las opciones disponibles en su página de Kickstarter.