Avegant recibe 12 millones de dólares para impulsar su tecnología de campos de luz

Con el foco puesto en el consumidor, el equipo desarrollará sus pantallas para ofrecer experiencias de realidad aumentada convincentes.

30 AGO 2018  11:08

Harold

Avegant recibe 12 millones de dólares para impulsar su tecnología de campos de luz

La startup Avegant, que lanzó los auriculares Glyph con proyección retinal y que presentó el año pasado su visor de realidad aumentada con tecnología de campos de luz, ha captado una ronda de financiación de 12 millones de dólares liderada por Walden SKT Venture Fund, China Walden y antiguos inversores. El capital será empleado en acelerar el desarrollo de su tecnología de Light Field para crear "aplicaciones de realidad aumentada convincentes".

 

"La industria de la RA de consumo se enfrenta a importantes retos a la hora de desarrollar pantallas que tengan las siguientes características: alta resolución, pequeño factor de forma, gran campo de visión, campos de luz y baja potencia. La industria está entusiasmada con nuestras soluciones únicas para estos desafíos técnicos, que permitirán experiencias de RA antes imposibles", comenta Ed Tang, CEO de Avegant.

 

A principios de este año, la compañía centró sus esfuerzos en su próxima generación de tecnologías de visualización orientadas al mercado de consumo. La investigación actual parte de lo que mostraron el año pasado con campos de luz y de sus pantallas de proyección retinal.

Avegant arrancó los envíos de los kits para desarrolladores de su visor de campos de luz en octubre del año pasado, siendo una de sus ventajas el poder enfocar objetos a distintas distancias (enfoque variable).

Comentarios

Enlace al foro