Primeras impresiones de las Pimax 8K en Tokio Enviado por la comunidad

29 AGO 2018  8:28

Cdaked

81

Parece que Pimax ha adelantado sus presentaciones de las Pimax 8K, decidiendo hacer una presentación en Tokio antes de las que tendrán lugar a final de mes en Berlín.

Pimax ha realizado una presentación de sus Pimax 8K en Tokio, avisando a algunos de sus patrocinadores por correo con menos de 24 horas de antelación, adelantándose así a las demostraciones anunciadas en Berlín, con este texto:

 

El 28 de agosto, entre las 16:00 y las 18:00 horas, tendrá lugar un evento – experiencia de un nuevo dispositivo, el Pimax 8K, organizado por el equipo Pimax.

Si está interesado en este evento, no dude en solicitarlo en https://signup.com/go/EquYUai8

El tiempo es limitado, por lo que solo hay 15 plazas disponibles por orden de llegada. Por favor, muestre este correo a su llegada.

Hora: 16-18:00

Lugar: Hotel Shinagawa Prince 10F Hall.

 

 

Una vez inscritos, los backers han recibido una imagen como nota de correo:


El evento ha tenido lugar este mismo martes 28 de Agosto a las cuatro de la tarde en Japón, las nueve de la mañana en la península ibérica. Se suponía que los quince invitados tendrían dos horas para probar el aparato, pero por lo visto, según uno de los asistentes, hasta las cinco y media Pimax les ha pasado unas diapositivas “muy aburridas”.

Dos de los asistentes, entendiendo que no han firmado ningún acuerdo de confidencialidad, han decidido dar sus impresiones en las redes sociales. Los dos han probado el juego Beat Saber, lo cual es extraño, ya que no es un juego que aproveche el amplio campo de visión (FOV) que ofrecen las Pimax 8K, puesto que la acción ocurre en un pasillo y tampoco es el más idóneo para validar la calidad de las imágenes, siendo oscuro, con movimientos frenéticos y muros que distorsionan las imágenes.

 

Aún no está confirmado que hayan utilizado las unidades de prueba Pimax 8K M2, pero Pimax comentó a los asistentes que eran los dispositivos más nuevos, y las M2 son las unidades de prueba más nuevas, las que se supone que están enseñando en estas nuevas reuniones con los backers en varias ciudades.

Los dos asistentes también fueron a unas demostraciones de los prototipos de las Pimax 8K que tuvieron lugar a mediados de noviembre en la feria CEATEC 2017

Estos comentarios son una mezcla de los que aparecieron hoy en Twitter y Facebook

 

Las imágenes actuales son borrosas, definitivamente no tan nítidas como las que vi el año pasado en la feria CEATEC, ¿este problema es por el arreglo actual de las lentes? pero puede haber diferencias entre cada persona, podría ser porque acababa de probar el Samsung Odyssey; la imagen del panel OLED [en el Samsung] era tan nítida y clara que el débil contraste del [panel] LCD [de las Pimax 8K] podría haber sido la razón [por la que no notaba la imagen enfocada].

La nueva unidad viene con regulador de distancia interpupilar [IPD] incorporado.

El campo de visión es indudablemente amplio; sin embargo, la periferia está terriblemente distorsionada en comparación con la unidad que utilicé en la CEATEC el año pasado. Mientras no mueva la cabeza, no es un gran problema, pero es realmente obvio que los bordes se distorsionan una vez se mueve la cabeza (especialmente las áreas brillantes [de la imagen]).

Creo que esta distorsión es el mayor problema que hay ahora.

Según un intérprete, todavía están trabajando en la distorsión periférica.

Con Beat Saber no noté ningún SDE preocupante [SDE es el efecto de mosquitera, la vista de la separación oscura entre píxeles], pero la distorsión periférica era incluso visible en los bordes de la nariz de los lentes (lo que confirmé cerrando un ojo cada vez). Esta podría ser la razón por la que no lo notaba como si estuviera correctamente enfocado. (Aunque después de jugar con el ajuste de IPD, podría haber sido el IPD el que lo causara... tal vez)

También se filtra luz por el agujero para la nariz, ya que ha sido adaptado para los países occidentales.

Averiguamos con estos comentaríos que están comparando las Pimax 8K con las Samsung Odyssey; ya dijeron que compararían las Pimax 8K M2 con otras gafas de realidad virtual, aún por decidir en aquellos momentos.

 

El otro asistente es uno de los primeros 99 backers; comenta que no pudieron acceder al dispositivo hasta las cinco y media de la tarde y que, a pesar de la petición de no decir nada hasta el día dos de septiembre, último día de las demostraciones en Berlín, tampoco cree estar ligado por ningún impedimento legal.


Sus comentarios son más positivos:

La demostración fue con Beat Saber y el tipo en el stand dijo que la unidad de demostración era la de producción en masa, así que asumo que era la unidad M2.

Sólo había una estación base lighthouse v1.0 y usamos los controladores del HTC Vive.

El seguimiento en general estaba bien y la frecuencia de fotogramas se veía bien en un portátil (tal vez con una GTX1080).

Tengo que decir que la distorsión de la lente realmente mejoró;  anteriormente, en la CEATEC, vi como un anillo brillante en el centro y, en los bordes de mi campo visual, pude ver definitivamente distorsión y un brillo extremo. Ese no fue el caso esta vez, pero sentí que se veía un poco borroso (de alguna manera no pude conseguir que el ajuste de IPD coincidiera conmigo...). Y si miraba cuidadosamente en la parte inferior derecha e izquierda de mi FOV, veía algunos efectos de arco iris [aberración cromática], pero dudo que alguien lo note con un uso regular. En general, me impresionó la mejora en la lente.

Solo tuve 5 minutos con la unidad, así que nada más que pueda tratar aquí.

 

Pimax compartió más información con los asistentes:

 

Parece que los patrocinadores de Pimax comenzarán a recibir sus unidades alrededor de noviembre y,  al mismo tiempo, se pondrán a la venta para los clientes comunes. Sin embargo, los patrocinadores tendrán prioridad.

Los controladores Knuckles no estarán listos este año, por lo que es muy poco probable que se envíen juntos y seguramente se envíen el primer trimestre del 2019.

 

Por supuesto, estas declaraciones han provocado bastante inquietud entre los backers de las Pimax 8K, 8K X y 5K, que quedan a la espera de ver qué sucede en la reunión de Berlín, que promete ser interesante.